Política

Rossi enfureció y logró que Insfrán retirara la reforma para elegir autoridades

Fue el primer cruce de una jornada caliente en Obras. A los gritos, el ex Ministro de Defensa pidió que sean los afiliados los encargados de votar, y no el Congreso.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el primer orador del Congreso del PJ, este miércoles, en Obras Sanitarias. Lo quisieron interrumpir varias veces, sin éxito, hasta que el ex ministro de Defensa Agustín Rossi tomó el micrófono a los gritos y discutió una propuesta que estaba en la orden del día, ante los aplausos de los presentes.

 

"No puede ser que este Congreso nacional del PJ elimine una de las reformas más importante que ha hecho el justicialismo desde la recuperecación de la democracia, que es que sus autoridades sean elegidas por el voto directo de sus afiliados", comenzó. Por el contrario, Insfrán había pedido votar una reforma que le otorgaba ese poder exclusivo al Congreso.

 

"Este proceso es un error", continuó Rossi, y recordó que "yo era un militante de la JP cuando recorríamos todas las provincias para pedir voto directo a los afiliados, para que las autoridades partidarias sean elegidas por la participación de los afiliados, no quiero volver a las etapas en donde en un Congreso se resolvía sobre la voluntad del pueblo peronista, que es el afiliado peronista". "Esos procesos es retroceder; si quieren reformarla, por lo menos plantéenlo en un debate y una discusión", agregó.

 

"Está bien compañero, está bien", lo interrumpió Insfrán, calentando aún más el clima, a lo que Rossi continuó, a los gritos: "estoy hablando". "Por eso, señor Presidente, voy a plantear que este tema sea sacado del orden del día, que no se trate en la reunión de hoy, que pase para próximos congresos", con la intención de que "la elección directa de las autoridades sea por el voto de nuestros afiliados".

 

El ex funcionario nacional se sentó y lo aplaudieron. Luego, a Insfrán no le quedó otra que dar marcha atrás: no se trató la reforma en el Congreso de este miércoles.

 

Ese fue el primer cruce entre los peronistas que participaron del Congreso en Obras. Luego se sumaron a la discusión Miguel Ángel Pichetto, Patricio Mussi, el Chino Navarro y Gabriel Mariotto, entre otros, elevando la temperatura.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar