El gobierno municipal de Morón, a cargo del intendente Ramiro Tagliaferro, no cesa con sus denuncias a la gestión anterior, conducida por Lucas Ghi y liderada por el ex titular del AFSCA y cabeza de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
Fuentes del Concejo Deliberante aseguran que funcionarios y concejales del Frente para la Victoria “contaban con el privilegio” de que sus infracciones de tránsito se anulaban de manera automática por medio de un sistema informático programado desde la Dirección de Tránsito local.
Además, según la denuncia que motorizó la presidenta del bloque Cambiemos en Morón, Analía Zappulla, una serie de dirigentes del anterior gobierno “pagaban estacionamientos y carga de combustible de sus autos particulares con diferentes cajas chicas”.
“Nos encontramos con la sorpresa que, por ejemplo el actual concejal Diego Spina como también el ex secretario administrativo del Concejo Cristian Lettieri, tenían el privilegio de contar con la nulidad de sus infracciones de tránsito, por el sólo hecho de ser funcionarios del gobierno del Frente para la Victoria”, señaló Zappulla.
“Además de esto muchos de los funcionarios de la gestión saliente gozaban con el beneficio de pagar con el dinero de los contribuyentes sus gastos particulares en lo que se refiere a los estacionamientos, carga de combustible y cambio de aceite de sus autos. Hacen creer que defienden los derechos de los vecinos al criticar el ordenamiento vehicular, pero ellos estacionaban donde querían y se anulaban las infracciones”, concluyó la edil.
La investigación
A principios del mes de enero, las autoridades del Concejo Deliberante de Morón le pidieron a cada edil que presente los papeles del auto que utilizarían para dirigirse hacia el edificio de Brown y San Martín para así poder contar con el estacionamiento gratuito.
Cuando el oficialismo cruzó los datos recibidos evidenció que a un grupo de funcionarios de Nuevo Encuentro se le habían quitado una serie de multas de tránsito de distinto valor, durante la gestión del ex intendente Lucas Ghi.
Al recibir el número de patente de los vehículos que informaron los concejales Diego Spina (hombre clave de la gestión sabbatellista) y Cristian Lettieri, el bloque Cambiemos identificó que dichos vehículos estaban a nombre de sus parejas y que, sistemáticamente, eran “perdonados” de las infracciones de tránsito.
La investigación la llevó a cabo la presidente del bloque oficialista, Analía Zapulla, y la presentó durante la sesión del Concejo de este viernes. En el medio de la sesión, Zapulla pidió la palabra, comunicó la denuncia y el Palacio Legislativo enmudeció. Minutos más tarde, las bancadas del Frente Renovador y del socialismo pidieron una copia de la documentación.