Esta semana, H.I.J.O.S Provincia de Buenos Aires realizó un petitorio que entregó a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) para solicitar la incorporación de uno o una integrante de la agrupación al organismo provincial.
“Formar parte de la Comisión es un anhelo que venimos discutiendo de manera interna en varias regionales”, explicaron desde HIJOSLa agrupación a nivel bonaerense remarcó que detrás del petitorio aparece la posibilidad de estrechar lazos en los espacios de trabajos.
“Nos motiva el deseo de aunar esfuerzos en nuestros objetivos comunes, estrechar los lazos en los espacios de trabajo por la defensa de los Derechos Humanos y la posibilidad de favorecernos mutuamente desde la diversidad”, remarcaron a través de un comunicado.
Según de explicó, la voluntad de buscar un lugar de representación en la Comisión Provincial por la Memoria surgió luego un plenario que la agrupación realizó en los primeros días de febrero en la localidad de Campana.
“Para nosotros, por otra parte, formar parte de la Comisión es un anhelo que venimos discutiendo de manera interna en varias regionales”, expresaron desde H.I.J.O.S.
También enviaron una nota al actual secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón “con el fin de conocer la agenda en política de DDHH que se plantea para la provincia”.