Política

Salvador subsidió a “la persona más longeva del mundo”: van por el Guinness

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, visitó en Merlo el hogar de Celina Del Carmen Olea, con el fin de otorgarle un subsidio de 30 mil pesos teniendo en cuenta que la mujer cumplió 119 años este 15 de febrero y se supone que se trata de “la persona más longeva del mundo”.

 

Celina nació en Famaillá, provincia de Tucumán, en 1897, y en la década del 60 se instaló en el conurbano bonaerense. Actualmente vive en el barrio Samoré, situado en las orillas del partido de Merlo.

 

La anciana dejó su provincia con su marido José Inocencio Segovia, quien ya falleció. Tuvieron 12 hijos de los cuales cinco sobrevivieron. En el cumpleaños recibió la visita de algunos de ellos junto a sus nietos y bisnietos.

 

Olea cobra una pensión de 2700 pesos otorgada por el ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Se cree que es la mujer más veterana del mundo y por eso se gestionará su inclusión en el libro Guinness de los records.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social le hicieron una nueva instalación eléctrica en su hogar que habita hace 50 años y pronto comenzarán una renovación.

 

La vida de Celina está signada por el esfuerzo y el trabajo. Hoy cuenta con la ayuda de su hijo Alberto que convive con ella. “Para mí, es mi vida, no hay otra igual”, sostuvo.

 

Al entregar el subsidio, el vicegobernador resaltó el “ejemplo de una mujer de trabajo que formó una gran familia y que es un orgullo de la provincia de Buenos Aires”.

 

Por su parte, Gladys Segovia es una vecina e hija adoptiva que siempre la ayudó y se mostró “muy contenta de que haya llegado a esta edad, contenta de tenerla y de pasar un momento muy lindo con la familia, nietos y bisnietos”. “Viví una vida con Celina”, finalizó.

 

Ariel Lijo, candidato a Juez de la Corte Suprema de Justicia. 
Estela Díaz contrató a Futurock por $11 millones para hacer un programa

También te puede interesar