Política

Berni aclara sobre su pase a retiro del ejército y denuncia "persecución ideológica"

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la noticia sobre su pase a retiro del ejército luego de una supuesta "situación irregular" es "un papelón" porque ocurrió en 2006, y denunció que el Gobierno ejerce "una persecución ideológica tremenda" contra quienes piensan distinto.

 

"Es una pregunta que me la tendrían que haber hecho en 2006, que fue cuando me pasaron a disponibilidad y luego a retiro. Han intentado generar una noticia de algo que ya pasó, pero bueno, son papelones que estamos acostumbrados de este Gobierno, no me extraña", expresó.

 

En declaraciones a radio Delta, el ex funcionario afirmó además que su salida del Ejército es "una noticia intrascendente", y dijo que el oficialismo busca "distraer la atención" de la situación que vive el país.

 

Ayer, desde el Ministerio de Defensa informaron que una junta militar había resuelto pasar a retiro a Berni, luego de una "situación irregular" tras tomar una licencia en el 2006 que debería haber sido por 2 años.

 

"Es una noticia intrascendente, a quién le puede interesar que un militar pasó a retiro", expresó hoy Berni, que además aseguró que no cambia nada "ni en lo personal ni para la institución", y que "ni siquiera cobraba sueldo como retirado".

 

El ex Secretario acusó al Gobierno de ejercer una "persecución ideológica tremenda", y advirtió que es "especialista en el manejo de la acción psicológica colectiva".

 

En ese sentido, recordó que hace 15 días, la ex legisladora Graciela Ocaña lo denunció "por un delito que es imposible de cometer" (presunto encubrimiento del prófugo Ibar Perez Corradi), y lamentó que un fiscal haya iniciado una investigación.

 

"Lo único que buscan es generar un daño mediático con una falsa denuncia. Yo formo parte de Interpol, y me llamaron muy preocupados y hasta me sugirieron pedir una licencia. Es muy preocupante lo que está pasando", concluyó.

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar