Política

Conflicto en el Rio Quinto: solicitan respuestas oficiales

Luego de los serios episodios ocurridos por el desborde del Río Quinto y tras recorrer la zona de conflicto, el diputado Avelino Zurro (FpV) presentó un pedido de informes exigiendo una urgente respuesta a las autoridades provinciales.

 

Simultáneamente, advirtiendo que esta situación puede suscitarse en otros partidos cercanos, propuso en la Legislatura la reactivación de la regulación del canal regional De La Fuente.

 

“Lo que apreciamos con nuestros propios ojos, al recorrer la zona, es una barbaridad, ya que efectivamente constatamos que una provincia le tira el agua a la otra. Está claro que hay que proteger a todos los vecinos, sin importar el territorio al que pertenecen. Pero no se puede poner en jaque y arriesgar a comunidades para proteger explotaciones agropecuarias de otra provincia”, advirtió el legislador.

 

Más allá de considerar “que la invasión de jurisdicciones es gravísima”, Zurro enfatizó: “Acá también hay cuestiones muy urgentes que tiene que atender el gobierno de la provincia para proteger a cada uno de los vecinos de Villa Sauze, Sansinena y Banderaló”, aseveró el legislador de la Cuarta Sección electoral.

 

El proyecto tiene como objetivo dirigirse al Ejecutivo Provincial para que informe acerca de los acontecimientos ocurridos entre los días 8 y 10 del corriente, relacionados con el desborde del Río Quinto en la Provincia de Córdoba, generando que el agua ingrese en los partidos de General Villegas y América, resultando consecuente la ruptura de un tramo de la ruta 188, el envío de maquinarias y policías por parte del gobierno pampeano, y la posterior represión por parte de las fuerzas de seguridad de La Pampa, para desalojar del área a los vecinos de las localidades de Villa Sauze y Sansinena.

 

El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 

También te puede interesar