Declaraciones del intendente

Necochea: piden que declare el secretario de Seguridad, por las "zonas liberadas"

A raíz de las declaraciones del intendente de Necochea Facundo López -quien habló de la existencia de zonas liberadas por la Policía en esa ciudad-, la UCR ahora pide que citen al secretario de Seguridad del Municipio y al coordinador de la Jefatura Departamental, para que den explicaciones.

 

El pedido es para el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, para que "tenga a bien citar al señor Roberto Contreras, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al seno de nuestro Cuerpo en el marco de la Comisión de Seguridad si usted así lo dispone, preferentemente para la semana que va del 15 al 19 de febrero".

 

En la carta, firmada por el concejal radical Alberto Esnaola, se explica que los motivos de ese pedido son los "reiterados dichos a través de medios periodísticos por parte del señor Intendente Municipal de la existencia de ´zonas liberadas´".

 

"Sin duda alguna el titular del área recientemente creada y ex miembro de la fuerza policial lo habrá asesorado fundando los motivos para expresar lo antes expuesto, situación de la cual el Honorable Concejo Deliberante no puede quedar como un mero espectador", agrega.

 

"De igual modo y en una fecha que debe ser posterior, se debería citar también al Coordinador de la Jefatura Departamental, quien sin duda deberá explicar la actual situación, debiendo informar de modo inmediato al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", cierra el pedido.

 

Esnaola agregó además que "si es necesario, brindar el apoyo al intendente solicitando audiencia con el propio Ministro de Seguridad Provincial Cristian Ritondo".

 

bullrich desafia el acuerdo ritondo-santilli y arma una mesa de liberales pro bonaerense
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

También te puede interesar