Denuncia y escándalo

Se agudiza la batalla en Lincoln: Fernández expuso con un audio la interna de Cambiemos

El ex alcalde de Lincoln difundió un audio en que la diputada Zuccari insulta al actual jefe comunal de su mismo color político. Serenal lo había denunciado a Fernández por hechos de corrupción

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, difundió en su programa radial un audio en el que se escucha a la diputada de Cambiemos, Vanesa Zuccari, insultar al actual intendente, Salvador Serenal, por diferencias en la extensión de ayuda a los inundados de ese partido. La publicación de los agravios aparece días después que el radical denunciara penalmente a su predecesor por presuntos hechos de corrupción.

 

En la batalla entre dirigencia política de Lincoln nadie quiere izar la bandera blanca. Luego que Salvador Serenal (UCR-Cambiemos), actual intendente de ese distrito, denunciara penalmente a su antecesor en el cargo, Jorge Fernández (FpV), por una serie de presuntos delitos de corrupción durante la pasada administración municipal; este divulgó el pasado domingo un audio en que se demuestra las importantes diferencias que Cambiemos tiene en esa ciudad.

 

Al parecer el audio sería parte de una conversación de Whatsaap entre la diputada oriunda de la ciudad de Lincoln, Vanesa Zuccari, y el presiente de la Juventud Radical, Federico Sánchez, quien al parecer le solicitó recursos económicos para cumplir con la entrega de ayuda a los inundados de la región.

 

Según describe El Diario de Lincoln, el ex intendente dio a conocer  el audio en su programa de radio “Un domingo más”, que se emite a través de la FM Radio Más.

 

“El fin de semana pasado fui en mi camioneta a llevar artículos no perecederos, fuimos al festival y a recorrer las zonas inundadas con el intendente. La verdad Fede vos ponés todas las fichas para que yo me caliente y te re putee”, comenzó diciendo la diputada provincial que accedió a su banca en 2015.

 

Y ya con un tono más elevado agregó: “En primer lugar tenemos camiones de la Municipalidad de Lincoln. Si el pelotudo del intendente no te puede prestar un camión con el combustible para que ustedes lleven las cosas, desde ya te digo que son peores que Mango porque ni en la época de Mango nosotros renegamos de esta manera”, en referencia al fallecido ex jefe comunal  de la UCR Eduardo Mango

 

Furiosa, Zuccari indica: “Ir a pedirle aportes al Comité no tienen vergüenza, sarta de crápulas, hijos de re mil puta, que están todos de secretarios metidos en la municipalidad y ni siquiera hacen los aportes. Mirá Fede no me llames nunca más por una pelotudez de esta. Jamás (vuelvas a llamarme) para pedirme plata para estas cosas, cuando tenemos al municipio, cuando tienen los camiones y cuando hay un tropel de pelotudos que están cobrando arriba de cien mil pesos por mes para nada. Así que a mí dejame de joder las pelotas”

 

Y añade: “Para lo que quieran ustedes, si se quieren ir a comer un asado, si se quieren ir de campamento, no lo duden. Pero para venir a pedir estas cosas, cuando hay tanta gente metida que está cobrando el sueldo, cuando yo me rompí el ojete para que todos esos estén sentados ahí, no tenés ni vergüenza”.

 

El audio trasciende luego que Serenal apuntara  judicialmente contra su antecesor en la administración municipal. Fernández, quien estuvo al frente del municipio linqueño entre 2003 y 2015, es apuntado por defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. “Estamos totalmente convencidos que si hay justicia y se investiga, van a encontrar culpables”, subrayó a Letra P Serenal para agregar que la denuncia incluye “secretarios municipales (de la pasada gestión) y hay privados también del otro lado que, por secreto de sumario no queremos nombrarlos”.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

También te puede interesar