Ultimo momento

Purga policial: intentan asesinar al secretario de Seguridad de Villa Gesell

La camioneta en la que circulaba el funcionario fue baleada este lunes a la madrugada. Desde el municipio indicaron a Letra P que sospechan de ex miembros de la Policía.

El Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadenas, sufrió un atentado esta madrugada, mientras realizaba una recorrida de rutina.

 

El hecho sucedió a las 4 de este lunes, cuando el funcionario, tras advertir que lo seguían, e intentar huir, recibió tres impactos de bala en la cabina de su camioneta Volkswagen Amarok. 

 

Desde el municipio evalúan que el suceso puede estar relacionado con el aumento de operativos anti drogas que se realizaron en el municipio, y el proceso de purgas a la policía bonaerense, que inició la administración del intendente, Gustavo Barrera (FpV), desde que asumió el cargo en abril de 2014, y que ya lleva un total de 28 policías exonerados.

 

Según el relato de los hechos que dió a Letra P el concejal oficialista Ignacio Paganini, Cadenas “estaba conduciendo su camioneta, cuando se dio cuenta que lo estaban siguiendo”. El edil agregó que si bien comenzó “a hacer maniobras en zigzag para disuadir a sus perseguidores, recibió tres impactos de bala en su camioneta”

 

“Creemos que no se lo quiso amedrentar sino matar”, analizó el concejal y consultado sobre las posibles hipótesis que llevaron a sufrir este hecho, manifestó: “Por el nivel de impunidad y el armamento que tenían, lo relacionamos con la purga policial que se viene realizando desde que se inició la gestión de Barrera”, aseguró.

 

En tanto, descartó que en el pasado se hayan “registrado hechos de violencia de estas características contra funcionarios de Gesell” y consideró que sucedió ahora porque en el último tiempo “hubo operativos antidrogas en la ciudad, donde se secuestró cocaína” y entienden que la temporada de verano “es un momento de mayor crecimiento de este negocio”, que ahora se vio desarticulado.

 

Sobre el vínculo con el ministerio de Seguridad reconoció una "muy buena relación" con Cristian Ritondo. “Hay muy buena sintonía”, resaltó y agregó que ya dio curso a la denuncia correspondiente por el reciente hecho.

 

Barrera llegó al municipio en abril del 2014, luego que el entonces intendente Jorge Rodríguez Erneta (denunciado en varias causas), fuera convocado por el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que lo acompañe en su cartera.  Desde que asumió, lejos de jugar para el funcionario nacional, Barrera intentó despegar de esta línea interna, e incluso, en la última elección fue uno de los jefes comunales que jugó fuertemente con el candidato presidencial del FpV, el ex gobernador, Daniel Scioli.

 

AMPLIAREMOS

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar