En Villa La Angostura

Macri recibió a diputados de Cambiemos antes de una inauguración

Leandro López (Neuquén) y Sergio Wisky (Río Negro) estuvieron en el Country de la ciudad lacustre junto al presidente. Este miércoles viajan a Villa Traful.

El encuentro entre los legisladores nacionales de Neuquén y Río Negro se concretó en la residencia donde se aloja el presidente de la Nación en Villa la Angostura. Este miércoles, Leandro López y Sergio Wisky acompañarán a Mauricio Macri a la inauguración del Centro de Convenciones de Villa Traful, que se realizará a las 10 de la mañana en esa localidad lacustre. La obra se ejecutó con fondos de Nación y contó con un presupuesto de 14 millones de pesos; funcionará también como espacio de información e interpretación turística. 

 

Ambos legisladores se reunieron con el presidente Macri, en la residencia de VLA donde se aloja en estos días el mandatario junto a su familia. El encuentro se prolongó por casi una hora, y entre otros temas se abordó el éxito alcanzado por el gobierno hasta el momento con el blanqueo y la compleja situación fiscal de la provincia del Neuquén.

 

"El presidente compartió nuestra preocupación por la deuda en dólares que mantiene la provincia", explicó López-. "Ordenar las cuentas públicas es un tema pendiente y el gobernador Omar Gutiérrez debe mostrar voluntad política y decisión para encarar algunas situaciones que históricamente el Movimiento Popular Neuquino evitó resolver, como por ejemplo el crecimiento desmedido del empleo estatal por sobre la actividad privada", agregó. 

 

Además, el diputado señaló que le transmitieron su optimismo por las obras financiadas por el Estado nacional que comenzaron o comenzarán a ejecutarse en las dos provincias en los próximos meses. "Le expresamos nuestra convicción de que para la región significa una explosión de obra pública después de años de olvido", coincidieron. También intercambiaron análisis sobre las buenas perspectivas que ofrece a futuro el éxito hasta el momento del blanqueo de capitales, con más de 90 mil millones de dólares ya declarados. 

 

"Fue un diálogo muy abierto sobre las obras y políticas en marcha, donde pudimos aportar nuestra visión de su impacto en el territorio. Durante este año desde Nación se hicieron muchas cosas por los rionegrinos, como financiar la terminación de 2500 viviendas inconclusas, retomar los trabajos en las rutas (nacionales) 22 y 23, licitar el saneamiento del Nahuel Huapi, entre otras iniciativas. Tenemos el deber de fortalecer este rumbo el año próximo, buscando que las obras y las políticas nacionales lleguen a la gente”, añadió.

 

Wisky reveló que “el Presidente está muy bien informado de lo que pasa en Río Negro, de cuáles son las prioridades, y tiene un enorme compromiso con la región” y detalló que entre los puntos tratados durante el encuentro estuvieron “las economías regionales, particularmente la fruticultura”.

 

También te puede interesar