El Post Kirchnerismo

En la previa del Congreso PJ, los Esmeralda arman cumbre peronista en Lomas

Los intendentes agrupados en esta línea interna, junto a legisladores y dirigentes almuerzan en las instalaciones del Parque Eva Perón. No participan figuras de La Cámpora.

Un día antes de que se reúna el Congreso del PJ bonaerense para definir el futuro electoral del Partido, los intendentes del Grupo Esmeralda decidieron organizar una suerte de cumbre partidaria. Aunque selectiva.

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es el anfitrión del encuentro, que se desarrolla en las instalaciones del Parque Eva Perón, en la mencionada comuna.

 

Participan sus pares, Eduardo “bali” Bucca (Bolívar); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Juan Zabaleta (Hurlingham) entre otros, además de diputados y senadores de los bloques políticos del PJ de la Provincia.

 

El encuentro resulta una interesante antesala al Congreso partidario que se desarrollará el próximo jueves, en La Matanza.

 

También, marca la fuerte pulseada que existe entre un sector de intendentes con amplio territorio y los sectores ultra K y de La Cámpora.

 

Incluso refleja disputas más personales, como la que sobrellevan desde hace tiempo Insaurralde y el jefe del pj bonaerense, Fernando Espinoza.

 

En el medio, como un deja vú, la pelea pre electoral entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli. El ex  ministro del Interior busca una base de unidad para proyectar su candidatura al senado nacional, mientras el ex candidato a la Presidencia, inició de forma opaca su pre campaña legislativa.

 

NOTA EN DESARROLLO

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar