Licencias rechazadas

La oposición obligó al intendente de Arrecifes a replantear el Gabinete

Rechazaron la renovación de licencias de ediles que ocupan cargos en el Ejecutivo. Uno volverá al HCD porque es el intendente interino, otro podría renunciar a su banca. Olaeta cuestionó la decisión.

El Concejo Deliberante de Arrecifes desaprobó la renovación de las licencias de dos ediles electos de Cambiemos, quienes desde diciembre del 2015 cumplen funciones en el Ejecutivo municipal. El intendente cuestionó a la oposición porque durante la gestión de Daniel Bolinaga siempre respaldaron estos pedidos. Uno de los concejales podría renunciar a su banca para permanecer en el Gabinete. El otro está obligado a v0lver al HCD porque es el alcalde interino.

 

El rechazo de la oposición obligó al jefe comunal de Arrecifes, Javier Olaeta (Cambiemos) a replantear la estructura de su Gabinete. Sucede que la bancada del Frente para la Victoria (4 integrantes), del Frente Progresista/Socialismo (2), Frente Por la Victoria y Luis Coria del Frente Renovador rechazaron el pedido de renovación de licencia, mientras que  fueron aprobados por los cinco representantes de Cambiemos y por Jorge Eterovich (Frente Renovador), detalla el portal local Arrecifes Noticias. 

 

En diciembre de 2015 Javier Braña pidió licencia para hacerse cargo del área de Servicios Públicos. En su lugar, debía asumir Sergio Spago, quien ya había sido nombrado director del Hospital, por lo que también pidió licencia. En ese momento, en el HCD les indicaron que los pedidos eran aprobados “por un año y por única vez”. Desde Arrecifes destacaron que en gestiones anteriores a muchos concejales electos se les había aprobado que ocupen cargos en el Ejecutivo hasta que el Intendente lo decida, pero en esta oportunidad la mayoría de los ediles decidió cambiar el criterio.

 

“Es una lástima, porque nosotros siempre hemos acompañado al Ejecutivo anterior en este tipo de pedidos”, señaló a Letra P el intendente Olaeta, quien en el pasado ocupó una banca en el HCD y agregó: “Me gustaría que nos dejen trabajar con la gente que quiero”.

 

El rechazo de la oposición obliga a Braña a volver al Concejo porque al ser el primer concejal electo, es quien debe ocupar el sillón municipal ante un eventual pedido de licencia de Olaeta. En tanto, Spago podría renunciar a su banca para continuar como director del Hospital.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

También te puede interesar