Gran Hermano

Gastarán $6,3 millones para monitorear con cámaras el presentismo en Economía y Arba

Instalarán un sistema de control de acceso en tiempo real en la sede ministerial. Seguridad y complemento de información sobre asistencias, los argumentos.

El Gobierno bonaerense desembolsará más de 6.3 millones de pesos en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integral de control de acceso en tiempo real de personal y visita, con destino al edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Según se detalla en el Boletín Oficial de este lunes, como argumento de esta compra superior, la administración vidalista adujo dos aspectos: razones de seguridad, por un lado, y un “complemento” para la información referida al presentismo de los empleados que se desempeñan en el lugar, por el otro.

 

A partir de un informe realizado el mes pasado por la Gerencia de Logística y Servicios Generales de ARBA, se dio cuenta de la “imperiosa necesidad de establecer parámetros de control en el acceso al edificio referenciado, dado el estado crítico de vulnerabilidad en materia de seguridad en el que se encuentra, resultando en tal sentido dicho sistema una herramienta de apoyo para el control de acceso y permanencia en las dependencias públicas, que permite el registro de movimientos de ingreso y egreso de las mismas”.

 

En tanto, y más allá de los aspectos referidos a la seguridad, se destacó que, con el sistema de monitoreo a adquirir, no sólo se controlará el ingreso de “visitantes que deban realizar algún trámite” sino también que está destinado “para empleados (complementando la información correspondiente al presentismo)”.

 

En suma, el monto presupuestado estimado para este sistema de monitoreo es de $6.309.633,74), mientras que la compra se realiza bajo el amparo de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.

También te puede interesar