Este martes

Lilita viajó a La Plata para empiojarle una movida judicial a Massa

El mismo día que el massismo avanzó sobre el fiscal Palacios, por su actuación en la causa del robo a la casa del líder del FR, Carrió lo defendió y alegó una “venganza” del diputado nacional.

“Washington Palacios, el fiscal que estaba investigando la falsedad en el robo a la casa de (Sergio) Massa, que involucra a policías y al propio secretario de Seguridad de Tigre, a ese lo enjuician, y todo porque se supo que el dinero robado era más que el denunciado” afirmó Elisa Carrió.

 

“Esto es una venganza del massismo, de los que se llaman el grupo tigre, entre los que están Massa, Julio Novo (fiscal general de San Isidro), muchos otros que ya están procesados, y también el fiscal Claudio Scapolán, a quien hoy venimos a ratificar la denuncia por asociación ilícita” remarcó la legisladora aliada de Cambiemos.

 

La jefa de la CC ARI, viajó este martes a la ciudad de La Plata, para ratificar ante el Consejo de la Magistratura, su denuncia contra el fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán.

 

Lo hizo apenas dos horas después de que los integrantes del Jury de enjuiciamiento contra Palacios, votaran el inicio de la suspensión del fiscal.

 

A Palacios se lo acusa de haber iniciado una causa paralela en la investigación por el robo a la casa de Sergio Massa, ocurrida el 20 de julio de 2013, con la intención de encubrir al prefecto, Alcides Díaz Gorgonio, quien finalmente fue encontrado culpable del delito en cuestión, y sentenciado a 18 años de prisión.

 

Este martes, el jury de enjuiciamiento, presidido por la Jueza de la Suprema Corte, Hilda Hogan, y conformado por cinco representantes de abogados, y cinco legisladores, aprobó por mayoría el inicio del proceso de suspensión de Palacios. Un proceso que demora aproximadamente 10 días, y que le da el derecho de defensa al acusado. Se prevé que el próximo 20 de diciembre, cuando vuelvan a reunirse, se ratifique o descarte la suspensión.

 

El massismo fue el principal actor que accionó en contra de Palacios, a quien relación en lo político con el anterior gobierno del Frente para la Victoria.

 

“Nosotros queremos llegar a quienes fueron los autores intelectuales de todo esto, porque para mí y para varios hay dos personas que tenían la capacidad operativa, Cristina Fernández y Daniel Scioli y después el resto de los funcionarios que participaron también en esta situación” afirmó al respecto el jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio.

 

La decisión de la suspensión contra Palacios, tuvo el voto favorable de los senadores, Carolina Szelagowski (Peronistas), Julio Dileo (Cambiemos) y Hernán Albisu (FR). Y el voto negativo del diputado de la CC, Guillermo Castello, y el camporista, Santiago Révora.

 

Además de la negativa del abogado, que se alinea con Carrió, Raúl Alconada Sempe.

 

“Washington Palacios es un fiscal que conozco de toda la vida, que ha tenido una actuación correctísima” apunto Carrió.

 

Y afirmó respecto a la investigación por el robo, que “falsificaron el acta que marcaba que había más dinero (que él robado), y están persiguiendo al fiscal que investiga eso”.

 

“Y quien persigue a Palacios, es el mismo fiscal que intenta encubrir todo esto, que es Scapolano, que es parte de una asociación ilícita” remarcó la diputada.

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar