Tras la reunión con Macri

Carrió confirmó que dará “la lucha por la República en las urnas”

La líder de la Coalición Cívica ratificó que se lanza a la carrera electoral, aunque sin precisiones. La “convenció” la victoria de Trump. Mientras, el PRO busca candidatos propios.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, puso fin a las especulaciones y un día después de reunirse con el presidente Mauricio Macri confirmó que el año que viene dará “la lucha por la República en las urnas”, mientras el PRO se sumerge en la búsqueda de candidatos propios para contrarrestar la postulación de la fundadora de Cambiemos.

 

Carrió se presentará para las legislativas de 2017 “con o sin votos”, según reveló tras una conferencia sobre narcotráfico en el Instituto Hannah Arendt, en su regreso a la actividad tras la operación quirúrgica a la que fue sometida. No dio más precisiones, aunque se presume que jugará en la provincia de Buenos Aires por una banca en el Senado.

 

El disparador de la decisión de “Lilita”, según comentó, fue la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. La diputada viene advirtiendo de los riesgos del triunfo del republicano: este martes, antes de la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, alertó sobre el “avance de la xenofobia” en el mundo y denunció que Stephen Bannon, asesor de Trump, “cree en la supremacía blanca”.

 

Carrió se convirtió así en la primera dirigente que confirma en público sus aspiraciones a competir en las legislativas del año próximo, una decisión determinante en la estrategia de Cambiemos. Tal como adelantó Letra P, el PRO ya piensa en dos candidatos propios para desembarcar en el Senado: la diputada nacional Gladys González y el neurólogo Facundo Manes.  

 

El anuncio de “Lilita” se produjo a pocas horas de la reunión con Macri en Olivos, donde ambos limaron asperezas luego de los cortocircuitos que sufrió la relación a lo largo del año.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar