El pasado 23 de octubre la Unión Cívica Radical llevó adelante la interna partidaria a nivel local en 23 distritos. En otros se supendio, como ocurrió en La Matanza. En la localidad gobernada por la peronista Verónica Magario, la Junta electoral decidió postergarla por entender que no estaban dadas las condiciones. Es que la junta local del partido no hizo ninguna acción para que garantice. Ahora, otra vez, apuesta a postergarla.
Como ocurrió a nivel bonaerense, también están los tres sectores que buscaron la conducción del partido. Solo que está vez, en La Matanza, no hubo un arreglo y se lleva –o se intenta- llevar adelante la interna.
En el medio se mete la discusión por la Defensoría del Pueblo de La Matanza. Ese es uno de los motivos principales por los cuales el espacio referenciado en el vicegobernador Daniel Salvador quiere dilatar la decisión. Allí y por cuarto mandato consecutivo, el sector de Salvador espera que se reelija a Silvia Caprino. Todo en un acuerdo con la intendenta Verónica Magario.
El espacio que pretende discutirle la conducción sospecha que no quieren la compulsa del comité del partido para que no haya opinión del radicalismo local sobre este tema.
“La garantía de la habilitación del colegios, del padrón, de los veedores y demás están dadas. No es que hay una razón por la cual suspender la elección”, le explicó a Letra P, Pablo Dominci, uno de los interventores designados por la Junta Electoral.
Hasta el momento la elección se llevaría adelante. Sin embargo la presión del salvadorismo para mantener el statu quo partidario resistirá hasta última hora.