CONURBANO

Máximo K y Marcos Peña juegan sus fichas en Florencio Varela

Con el intendente Pereyra cercado por denuncias penales, el macrismo avanza con Pablo Alaniz como candidato propio. Mientras tanto, el kirchnerismo desembarca en el territorio.

Florencio Varela, histórico municipio peronista de la tercera sección, se podría convertir en el territorio donde Marcos Peña y Máximo Kirchner, jueguen su primera pulseada electoral.

 

Ambos dirigentes, ya iniciaron ese proceso, donde el jefe comunal, Julio Pereyra, quedó relegado y en una complicada situación judicial.

 

Sucede que Pereyra, que transita su sexto mandato consecutivo, con 24 años en el poder, fue procesado por supuesta malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, en base a una denuncia elevada por la diputada nacional, Elisa Carrió.

 

Ajeno a esta coyuntura, el diputado nacional, Máximo Kirchner, desembarcó el pasado fin de semana en dicho municipio, donde inauguró un local partidario, pero sin la presencia de Pereyra.

 

Kirchner estuvo acompañado por el concejal de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, quien en la pasada elección disputó la interna del FpV, contra Pereyra.

 

Máximo K, dejó en evidencia con quien planea jugar en adelante, y mostró su interés por un territorio al que también mira con atención el Pro.

 

Aunque Cambiemos peleó la intendencia en 2015, con el concejal peronista, (y viejo adversario interno de Pereyra) Dardo Ottonello como único candidato. Para 2019 la apuesta a una figura netamente Pro.

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, bendijo como postulante, a su Director General de Comunicación Digital, Pablo Alaniz.

 

El joven funcionario recorre desde hace tiempo el territorio, y es uno de los más críticos a la gestión de Pereyra.

 

“Estoy decidido a ser intendente en 2019” confirmó, ante la consulta de Letra P. “Y para eso estamos en el proceso de construir un equipo más amplio” remarcó.

 

“Lamentablemente Florencio Varela es uno de los lugares más abandonado por la gestión municipal, y eso se refleja en lo que Pereyra representa, uno de los peores intendentes del conurbano” aseguró Alaniz.

 

 

 

Nicolás Massot, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) con Cristian Ritondo (PRO). Esperan el llamado a extraordinarias. 
Alejandro Fantino en una de las entrevistas que le hizo al Presidente. Lule Menem lo baraja como candidato en Santa Fe.

También te puede interesar