La industria bonaerense muestra variaciones interanuales negativas en la mayoría de sus ramas de actividad, tanto para el mes de agosto como para el acumulado de los ocho meses del presente año, por lo que sólo tres actividades cuentan con indicadores positivos en 2016. Así se desprende de los datos publicados recientemente por la Dirección de Estadísticas provincial construidos a partir de los volúmenes de producción registrados la Industria Manufactura de la Provincia de Buenos Aires
Aunque la actividad de elaboración de pescado y productos de pescado presentó un aumento interanual en agosto (24,3%), al igual la producción de carne de aves (24,2%) debido a la recuperación en los volúmenes de producción de una importante empresa del sector, ambos rubros en la variación acumulada de este año presentan un marcado índice negativo (pescado -17,9% y aves -12,3%).
En el global enero-agosto, la fabricación y elaboración de vidrio plano es la que posee el mejor indicador (15,1%) aunque en el último mes analizado fue uno de los rubros que registró una fuera caída (-14%). Fabricación de coque (productos de la refinería del petróleo) y fabricación de cubiertas y cámaras de caucho son las otras dos actividades con variaciones positivas en 2016 (1,4 y 0,7%, respectivamente).
En tanto, la industria cementera registra una caída del 10,9% este año, aunque en agosto mostró un repunte del 3,3%. La elaboración de quesos es otra producción en crisis (-12,2% en agosto y -8% en el global) al igual que la elaboración de bebidas gaseosas, excepto soda (-4% en agosto y -10,5 anual) y la fabricación de vehículos automotores (-2,8% en agosto y -2,9% en lo que va de 2016).