Quién es quién en la Provincia

Vidal tiene un nuevo sheriff: Castrilli ya trabaja en Deportes

El polémico ex árbitro de fútbol tiene una nueva chance en la función pública: es el director de Deportes Federados bonaerense.

Javier Castrilli ya trabaja en el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, como encargado de la dirección de Deportes Federados, el área que en el último tiempo dirigió Juan Manuel López Gómez.

 

"Hola!! Quería compartir con todos el orgullo que me produce la confianza que depositaron en mí la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Gobierno de la Pcia.de Bs.As., al convocarme para desempeñar funciones en la Dirección Provincial de Deportes Federados. Tarea que desarrollaré con pasión y responsabilidad cada día de trabajo. GRACIAS.... ESTOY ENORMEMENTE FELIZ Y ESTA ALEGRIA QUERÍA COMPARTIRLA CON TODOS USTEDES!", escribió en su cuenta de Facebook para contarle al mundo su designación.

 

Antes, el ex árbitro que echó a Maradona en el medio de un escándalo en la cancha de Vélez en el año 1996, trabajó en el gobierno de Carlos Ruckauf como presidente de la Comisión de Investigaciones de Seguridad en el Deporte -2001-; luego fue Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Justicia de Nación -2003-; y en 2008 asumió como Director de Deportes de la Municipalidad de Pinamar, en donde renunció al año siguiente.

 

En 2011 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Acción Ciudadana y compitió contra Mauricio Macri, pero no alcanzó el 1%. Después estuvo con Francisco de Narváez pero renunció a su candidatura a concejal por La Matanza, y se fue con el líder del PRO. “En estos espacios nos esperan con los brazos abiertos a aquellos que no venimos de la política”, le había dicho a Letra P en 2013, agradecido con el ex presidente de Boca.

 

El dato es que en mayo de 2012, tras su fracaso electoral en la Ciudad de Buenos Aires y en el medio de una confusión de no saber a quién responder, Castrilli intentó desembarcar en el gobierno de Daniel Scioli, pidiendo una audiencia y siendo recibido por funcionarios de la Secretaría de Deportes, que por ese entonces conducía Alejandro Rodríguez.

 

El ex árbitro se acercó hasta las oficinas del Bapro con una peculiar carpeta con imágenes en blanco y negro en donde proponía la implementación de un programa deportivo que necesitaba de una importante suma de dinero para poder aplicarse, cosa que desde la gestión naranja declinaron.

 

Ahora tendrá una nueva oportunidad en la función pública, como funcionario de la flamante Subsecretaría de Deportes que conduce Ramiro Giménez y que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago López Medrano.

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
pettovello-gate: delich, scasso y la chispa que detono la bomba oei

También te puede interesar