Este martes cerca del mediodía, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibirá a todos los intendentes de esa provincia para oficializar los convenios que permitirán asentar el marco de cooperación mutua, ejecución de políticas y proyectos que beneficien el desarrollo de cada municipio o región productiva.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
De igual forma en que lo aseguró el día del traspaso de mando con Jorge Sapag, Gutiérrez busca darle forma a la integración de los jefes comunales para “descentralizar” los recursos. Con una gestión asociada, gracias a la conexión de organismos provinciales, municipales, y hasta nacionales, se intenta alcanzar un rumbo en común para la los distritos.
Por la sanción de la nueva Ley de Ministerios, el gobernador hace hincapié en “la planificación integral” que comenzará a hacerse palpable con el Sistema de Planificación del Desarrollo: el mismo pregona un trabajo articulado entre la provincia y los distritos en el desarrollo de políticas públicas.
Los convenios intentarán darle forma a una plataforma de planificación o una “agenda del desarrollo” que impactará en las economías regionales neuquinas, que fueron incluidas en el Plan Estratégico provincial rumbo a 2019.
Como describió Letra P, el flamante mandato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) tiene un desafío que comenzó a gestarse. Con sintonía en Nación, Gutiérrez afianzó un acuerdo de gobernabilidad para traer obras e inversiones en materia de Hidrocarburos que impacten directamente en las arcas.