El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "están dadas las condiciones para ponernos de acuerdo" entre el Estado y los sindicatos en relación a la discusión paritaria, y adelantó que en los próximos días se anunciarán medidas "para revertir los efectos de la inflación".
Aunque evitó fijar un tope de incremento salarial en la discusión paritaria, Peña aseguró tener un "enorme respeto por los dirigentes sindicales" e indicó que "están dadas las condiciones para ponernos de acuerdo".
"Venimos charlando con ellos, tenemos un mismo objetivo, que es cuidar a los trabajadores", expresó el funcionario, al tiempo que destacó la necesidad de "trabajar con la verdad, sector por sector" y que hay "buena voluntad en este sentido, más allá de las declaraciones de uno y de otro".
En relación a los incrementos de precios que se registran desde noviembre, Peña indicó que "algunos sectores han ido retrocediendo, otros han frenado los aumentos, y estamos viendo caso por caso para ver dónde hay especulación".
El funcionario, en declaraciones a Cadena 3, argumentó que estos problemas tienen origen en "muchos años de distorsiones, falta de transparencia, arbitrariedades, y a medida que vamos ordenando hay que ir atacando nudo por nudo para hacer que las cosas funcionen bien".
En este sentido, destacó el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri a fines de diciembre de la entrega de un bono de 400 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y adelantó que se anunciarán medidas similares "en las próximas semanas" para "desde el Estado ir paliando los efectos de la inflación".
"Venimos de una Argentina muy crispada, nerviosa, excitada por la conflictividad de un gobierno nacional que en lugar de resolver los problemas les tiraba nafta", puntualizó el Jefe de Gabinete.