Política

La Declaración de Santa Teresita es un llamado elegante a la resistencia

El peronismo bonaerense se alistó para pedir “enfáticamente un incremento en la coparticipación” bonaerense que “significaría un acto de justicia”.

SANTA TERESITA. Luego del debate en la cumbre del PJ bonaerense llegó la confección del documento final. Allí le reclaman al presidente Mauricio Macri la actualización de la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires y aseguran que dentro del movimiento hay “diversidad”.

 

“A poco más de 40 días de la Asunción del presidente Mauricio Macri, observamos con preocupación el avance impune de un gobierno que reprime con violencia criminalizando la protesta. Que despide a trabajadores sin causas, que abusan de procedimientos que ignorar los procedimientos de poderes y la peligrosa tendencia de acallar voces periodísticas y sociales que son críticas a las políticas de gobierno”, reconocen los intendentes y legisladores en el texto final de la cumbre. 

 

En ese mismo documento hacen referencia a la ayuda que recibió el gobierno de la Ciudad de parte de Macri al aumentar su su masa coparticipable, ocurra lo mismo con la provincia de Buenos Aires. “Solicitamos que el aumento en la coparticipación que el presidente Macri ha otorgado a CABA, sea un antecedente para reparar la injusta situación de la provincia de Buenos Aires”, manifestaron.

 

“Pedimos enfáticamente un incremento en la coparticipación que significaría un acto de justicia: que nos sea devuelto a los bonaerenses lo que nos corresponde por derecho para poder crecer en salud, educación, seguridad y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias”, aseguraron los participantes al encuentro en esta localidad balnearia. 

 

También reconocieron que hay “diversidad”, dentro del PJ aunque la unidad se manifiesta cuando se avanza sobre “todo aquello que lesione a los sectores más humildes, que son la base de nuestro compromiso político”.

 

“Creemos que hoy lo necesario y urgente es tomar medidas que preserven los derechos recuperados por todos los argentinos. Que la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades, la justicia, los valores de la democracia, y la garantía de los derechos constitucionales vuelvan a ser los ejes de gobierno para poder seguir una Argentina más justa, una Argentina con todos y para todos”, finaliza el escrito confeccionado este sábado. 

 

Martín Lousteau, senador y presidente de la UCR.
José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 

También te puede interesar