Duelo patagónico

Máximo contra Pichetto: “Sacó 34 puntos y le echa la culpa a Kicillof”

El hijo de los ex presidentes fue lapidario con el jefe de senadores peronistas. Recordó que Río Negro fue la segunda provincia con más votos para Scioli en el país.

Las palabras de Miguel Ángel Pichetto golpearon bajo en el círculo íntimo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Haber responsabilizado al “modelo” económico de Axel Kicillof por su derrota en la elección para gobernador de Río Negro provocó la reacción del diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, que no dudó en asociar la actitud del senador peronista al cambio de mando en Nación.

 

"El proceso económico de los últimos dos años fue erróneo", comenzó a recriminar Pichetto declarando así su buena sintonía con el actual Gobierno nacional que se había visto -primero- en la reunión con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, o con Rogelio Frigerio (Interior) y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

 

Ante eso, y en una suerte de justicia interna, Máximo salió a barrer los dichos del legislador peronista.  “Sacó 34 puntos y le echás la culpa a Kicillof. Scioli sacó mucho en Río Negro”, disparó el hijo del matrimonio Kirchner en diálogo con radio Del Plata. “Trasladar una derrota tan dura a Kicillof no es asumir responsabilidades”, advirtió.

 

Para golpearlo un poco más a Pichetto, recordó que “se había responsabilizado” ni bien comenzaba el recuento de votos y habló de la solidez que tuvo el Frente para la Victoria (FpV) en la Patagonia, sobre todo en esa provincia: “Néstor, cuando perdió con De Narváez, al otro día se fue del partido. Él sacó 34 puntos”. 

 

Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego se sumaron a la jursidicción del norte patagónico a los triunfos de Scioli en las tres elecciones que se presentó como candidato a presidente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar