JUJUY

Morales denunció a Sala y a ex funcionarios de Fellner por “asociación ilícita"

El gobernador aseguró que la diputada del Parlasur “ha robado al pueblo” y aseguró que es responsable de la desaparición de 29 millones de pesos. El radicalismo le dio su respaldo.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a apuntar contra la dirigente social Milagro Sala, presa desde el sábado por “instigación a cometer delitos” y denunció a la líder de la Tupac Amaru y a ex funcionarios del gobierno de Eduardo Fellner por supuesta “asociación ilícita”. El radical recibió el respaldo de la UCR.

 

“A partir de una profunda investigación realizada, estamos marcando el modus operandi de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios del Instituto de Vivienda de la provincia”, aseguró Morales el lunes en conferencia de prensa. El gobernador presentó ante la Justicia penal una denuncia contra Sala y “otros líderes de agrupaciones que se encuentran (acampando) en la plaza (Belgrano), así como en contra de ex funcionarios del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy", que participaban del gobierno de Fellner.

 

Según Morales, "las irregularidades encontradas no contemplan solamente un faltante de 29 millones de pesos, sino también obras que no se han hecho, cosas que se pagaron, presiones, cheques, recibos, sellos falsos y un montón de temas que están planteados". “Le ha robado al pueblo”, afirmó y  aseguró que “en los próximos días y a partir de la denuncia, se va a desnudar todo un tema hacia atrás".

 

Sala está detenida desde el sábado por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos",  a partir del acampe que la Tupac Amaru, junto a organizaciones sociales y cooperativas montaron como modo de protesta en Plaza Belgrano. Pese a las protestas de organizaciones de derechos humanos, abogados, políticos y hasta llamados de atención por parte de organismos internacionales, por considerar que la detención de Sala constituye una “criminalización de la protesta social”, este lunes la Justicia rechazó el hábeas corpus y ratificó que seguirá detenida.

 

En tanto, el radicalismo le dio su apoyo irrestricto al gobernador Morales. Los bloques de diputados y senadores de la UCR emitiendo sendos comunicados en los que manifestaron su “solidaridad” con el dirigente y se pusieron a “su disposición”.

 

"En Jujuy no se quitan derechos, se termina con la esclavitud y el robo impúdico de los recursos del Estado", afirmó el jefe del bloque de Diputados, Mario Negri. En tanto el senador Luis Naidenoff, dio su “total respaldo al gobernador para restaurar el orden institucional en la provincia”.

 

 

Rogelio Frigerio en su despacho en la Casa Gris.
Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible

También te puede interesar