Tras recibir el alta médica por la fisura de su costilla, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaja este martes a la ciudad Suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial.
La agenda es intensa, y comprende encuentros con líderes mundiales y CEOS de multinacionales. Aunque la reunión más esperada es que la mantendrá con el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, que se realizará el próximo jueves a las 8 de Argentina.
El dato político local es la presencia en la comitiva presidencial del diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ex adversario de Macri en las elecciones del 25 de octubre, que consolida así una alianza con el PRO que se traduce en distintos niveles y planos institucionales y políticos de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
Allí, se espera que aborden la situación de las Islas Malvinas Argentinas, y el litigio por la soberanía que sostiene nuestro país. Durante la gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández, las relaciones bilaterales con el Reino Unido se congelaron, y los cruces entre CFK y Cameron fueron de público conocimiento.
Macri se reunirá además con su par de México, Enrique Peña Nieto; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Acompañarán al presidente, además de Massa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay; la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y su esposa Juliana Awada.
El vuelo hacia Suiza partirá este martes, a las 18, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.