CUMBRE

Cameron, Netanyahu y CEOs en la agenda de Macri en Davos

El presidente viaja este martes a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial. Lo acompañan funcionarios, su esposa y el diputado Sergio Massa, que consolida su alianza con el PRO.

Tras recibir el alta médica por la fisura de su costilla, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viaja este martes a la ciudad Suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial. 
La agenda es intensa, y comprende encuentros con líderes mundiales y CEOS de multinacionales. Aunque la reunión más esperada es que la mantendrá con el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, que se realizará el próximo jueves a las 8 de Argentina.

 

El dato político local es la presencia en la comitiva presidencial del diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ex adversario de Macri en las elecciones del 25 de octubre, que consolida así una alianza con el PRO que se traduce en distintos niveles y planos institucionales y políticos de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

 

Allí, se espera que aborden la situación de las Islas Malvinas Argentinas, y el litigio por la soberanía que sostiene nuestro país. Durante la gestión de la ex presidenta, Cristina Fernández, las relaciones bilaterales con el Reino Unido se congelaron, y los cruces entre CFK y Cameron fueron de público conocimiento.

 

Macri se reunirá además con su par de México, Enrique Peña Nieto; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 

Acompañarán al presidente, además de Massa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay; la canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y su esposa Juliana Awada.

 

El vuelo hacia Suiza partirá este martes, a las 18, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
El presidente del Correo Argentino, Camilo Baldini, encabeza el ajuste en la empresa mientras negocia nuevo convenios con las informáticas.

También te puede interesar