Desarrollo económico y social

Solicitan incluir el norte santafesino al "Plan Belgrano"

Diputados nacionales por Santa Fe impulsan este pedido ante el Gobierno nacional. Asimismo, requieren que no se descuiden las obras iniciadas por la pasada administración.

Los diputados nacionales por Santa Fe impulsan una presentación ante el Gobierno nacional por la cual solicitan la incorporación del norte de la Provincia al “Plan Belgrano”, uno de los proyectos que Mauricio Macri prometió en campaña y contempla la inversión en infraestructura en 10 provincias argentinas por un monto de 16.000 millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de $50.000 millones en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema, y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros aspectos.

 

Ante esto, el proyecto de los legisladores santafesinos promueve el desarrollo económico y social regional a través de la integración de los Departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

 

Asimismo, los diputados consideran al norte de la provincia en igualdad de condiciones económicas, sociales, demográficas y geográficas que las que ya integran el “Plan Belgrano”: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero.

 

"Por las costumbres, por la idiosincrasia, por la realidad geográfica, climática y demográfica es necesario que el norte santafesino esté incluido en este reconocimiento. Su realidad socioeconómica es bastante similar al de las provincias alcanzadas, no sólo en material social, sino también en infraestructura, logística, producción, salud, educación y de servicios", señaló el diputado nacional  Hugo Marcucci.

 

Por otro lado, los diputados por Santa Fe solicitan que no se descuiden las obras iniciadas por el anterior gobierno, Gasoducto del NEA y el Belgrano Cargas, vitales para el desarrollo de la energía y el transporte.

 

Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.
El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.

También te puede interesar