LA CARRERA HACIA OCTUBRE

Los candidatos siguen estancados en las encuestas y sacan mala nota en cualidades humanas

Un sondeo realizado en AMBA muestra a Scioli a 10 puntos de Macri y ganador ajustado en un ballotage. La mayoría cree que el bonaerense gobernará “para todos” y el porteño, “para los ricos”.

Estancados en la intención de voto y con mala nota en cualidades humanas. Así están Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa en una encuesta que circuló esta semana entre políticos y empresarios. El gobernador bonaerense sigue primero, a casi diez puntos del jefe de Gobierno, y se consagraría ganador en un eventual ballotage, aunque por un margen de apenas dos puntos.

 

De acuerdo con una encuesta realizada entre 500 casos, en el área metropolitana – Ciudad de Buenos Aires y localidades del Gran Buenos Aires – entre el 12 y el 22 de agosto, inmediatamente después de las elecciones primarias, un 37,5 por ciento de los electores votará por Scioli, mientras que 28,1  lo hará por Macri, 17,4 por Massa, 4,6 por Nicolás del Caño y 3,3 por ciento, por Margarita Stolbizer. Un 6,8 por ciento de los encuestados se ubicó en la categoría “no sabe, no contesta”.  Pero, pese a la intención individual, un 57,3 por ciento cree que Scioli ganará las elecciones y se convertirá en el próximo presidente.

 

Con la proyección de indecisos, Scioli alcanza el 40,9 por ciento y se ubica diez por encima de Macri, que llega al 30,6. De concretarse ese número, el candidato del Frente para la Victoria ganaría en primera vuelta. El gobernador también aparece como ganador de un eventual ballotage contra el jefe de Gobierno porteño, por 44,5  a 42,9 por ciento. En ese escenario aún hay un 12,6 por ciento de indecisos. Un 81,9 por ciento de los encuestados dijo que mantendrá el voto de las primarias, mientras que cerca del 10 por ciento cree que lo modificará.

 

Respecto de la percepción sobre para qué sector de la sociedad gobernarían los candidatos, un 44,9 por ciento dijo que Scioli lo hará “para todos”, mientras que Massa está más identificado con la clase media. La mayoría de los encuestados – un 47,1 por ciento - cree que Macri gobernará “para los ricos”.   

 

Pero más allá de los números electorales, ninguno de los candidatos obtiene buenas calificaciones en lo relacionado con cualidades humanas. Consultados sobre cuál de los tres dirigentes considera que es “mejor padre”, un 18,6 por ciento eligió a Massa, seguido por Scioli, con 18,5 y Macri, con 17,1. Sin embargo un 45,8 por ciento de los entrevistados no pudo elegir entre ninguno de los tres candidatos.

 

En cuanto a las esposas de los candidatos, Karina Rabolini saca una enorme ventaja sobre Juliana Awada y Malena Galmarini. El 33,4 por ciento de los encuestados dijo que concertaría una cita con la esposa del gobernador bonarense, mientras que el 11,6 por ciento dijo que lo haría con la mujer del líder del Frente Renovador, y un 11,4 por ciento, con Awada.

 

En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal le gana la pulseada a Aníbal Fernández. La candidata del PRO se ubica primera, con el 34,8 por ciento de los votos, mientras que el hombre del Frente para la Victoria alcanza el 26,9 por ciento. Tercero está el masista Felipe Solá, con el 14,9 por ciento y mucho más lejos, Jaime Linares, de Progresistas, con el 1,5 por ciento.            

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
presupuesto 2025: los gobernadores de juntos por el cambio no iran al show de milei

También te puede interesar