Miguel Ángel Pichetto abandonó el ostracismo luego de la estrepitosa caída el 14 de junio en la elección que dejó al actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por otros cuatro años en el ejecutivo de esa provincia. Junto a referentes del peronismo volvió a llevar aportes de Nación y demostrar que a pesar de la derrota, mantiene una fuerte llegada en el kirchnerismo.
Martín Soria, el intendente de General Roca y titular del Partido Justicialista (PJ), tomó nota de todo sin olvidar la imagen de ambos junto a Daniel Scioli en la sede del Banco Provincia en la que intentó borrar al senador.
El operativo retorno comenzó a finales de la semana pasada, cuando bajó con el candidato al Parlasur por el Frente para la Victoria (FpV), y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, para entregar aportes en un barrio (Mi Bandera) insignia del peronismo rionegrino, en Viedma.
Taiana, quien había anunciado su visita para dar una charla en la Universidad Nacional del Comahue sobre el desafío de avanzar en la integración de la región, fue testigo de la referencia que el senador tiene en la capital de Río Negro. El aporte a dos cooperativas fue el cierre junto al diálogo con militantes en la Unidad Básica de la capital, acompañados de Juan Manuel Pichetto.
En General Conesa, recibido por la intendenta Alejandra Mas, entregó otra millonaria contribución que serán destinados en la ampliación del matadero municipal y al respaldo de la producción regional. Pero el dato saliente, es la aparición de Pichetto luego del encuentro en Paso Córdoba cuando la cúpula del PJ intentó mostrar “unidad”.
Más allá de aquella imagen en San Carlos de Bariloche a finales de julio, en la que se lo vio cabizbajo cerca del candidato a diputado nacional por el kirchnerismo Martín Doñate, y alejado de Scioli, no hubo vuelta importante hasta la de estos días.
Como pudo saber Letra P, el retorno no es del todo agradable para el armado peronista en el Alto Valle que todavía celebra el ascenso de Soria que tiene sólo un objetivo: tachar el apellido Pichetto. En su página de facebook, el roquense sacó de la imagen oficial a su histórico rival interno que todavía mantiene una fuerte ligazón con Scioli.
“Pichetto es un actor protagónico”, le había planteado a este portal Ariel Rivero cuando salió a cruzar la estructura de Weretilneck referenciada en el vicegobernador Pedro Pesatti, que este fin de semana volvió a provocar la furia del FpV.
Sin nada que perder, Pichetto regresa al ruedo y buscará darle vida al sector que todavía le responde pensando en el próximo paso, más allá de los comicios de octubre, que tendrá el objetivo de reestablecer el normal funcionamiento del PJ provincial, que en poco tiempo será eje de disputa.