Río Negro

Foto peronista entre Soria, Pichetto y Scioli para calmar ánimos

Mientras aumentan las tensiones en el PJ rionegrino, los principales referentes del partido se mostraron con el presidenciable K.

Martín Soria y Miguel Ángel Pichetto se encontraron este miércoles con Daniel Scioli en la sede porteña del Banco Provincia para demostrar que a pesar de las tensiones, o el acercamiento del gobernador Alberto Weretilneck, en el Partido Justicialista de Río Negro trabajan para que la “gran agenda del desarrollo” se establezca después de diciembre en todo el país.

 

El diálogo, siempre ameno, sirvió para diseñar la campaña que tendrá como objetivo superar los 50 puntos.

 

Los problemas del PJ rionegrino se esfumaron por un tiempo en la reunión tan esperada en Capital Federal cuando el gobernador bonaerense recibió a Pichetto y a Soria, dos enemigos acérrimos que caminan siempre juntos cuando salen de la provincia.

 

A coro, recitaron una frase similar para admitir que dejarán todo por un avance del peronismo en tierras que Juntos Somos Río Negro (JSRN), el frente electoral de Weretilneck, consolida poder: "Somos muy optimistas y creemos que en las elecciones de octubre, con nuestro candidato presidencial, vamos a superar el 50 por ciento de los votos".

 

Este encuentro fue una muestra de la identidad que Scioli mantiene, aunque en el último tiempo su par de Río Negro sacó ventaja al reconstruir buena relación con el Frente para la Victoria (FpV). Como explicó Letra P, Weretilneck trabaja a contra reloj para redactar un Acta de Acuerdo que consolide oficialmente la relación después de las elecciones presidenciales.

 

Ariel Rivero, uno de los más fervientes pichettistas que quedan, fue uno de los últimos que salió al cruce de JSRN al exigir que vuelquen toda la estructura provincial porque en el interior profundo la campaña “está dormida” y la performance de Sergio Massa fue alta. “Sería bueno que el compromiso pase más allá de lo personal”, le aseguró a este portal el diputado provincial.

 

La imagen entre los referentes K rionegrinos aparece en un momento especial, luego de que el FpV perdiera San Carlos de Bariloche y la intendenta, María Eugenia Martini –una histórica aliada de la familia Soria– culpara a la pobre elección de Pichetto el 14 de junio por su derrota.

 

Gustavo Gennuso, un vigoroso albertista apuntalado en Juntos Somos Bariloche, barrió al kirchnerismo y provocó una cadena de excusas: “Después del 14 de junio, la derrota y la crisis del PJ afectó a todo lo que tiene que ver con el FpV”, dijo Martini al respecto de su pobre nivel el 6 de septiembre.

 

El intendente de General Roca, quien resaltó en su cuenta oficial de Facebook la importancia del encuentro con una imagen que evitó a Pichetto, todavía sigue condicionado por los reclamos del peronismo para que expulse a los que salieron a jugar con Weretilneck. Según volvieron a plantear desde su entorno los pedidos se analizarán, pero remarcaron que el jefe de bloque en el Senado nunca tomó medidas cuando presidía el partido. "Parece que se olvidó", advirtieron.

 

Así las cosas, en varios municipios se trabaja para que la sangría de poder no avance y JSRN sea, por peso propio, el sector predilecto de Scioli si es presidente. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar