Inundaciones

Diputados pone en agenda el tema que más preocupa a Scioli

Este martes habrá una audiencia pública, con ejes en obras hídricas y planes de contingencia. Suma preocupación en el Gobierno provincial por un nuevo temporal a menos de un mes para las elecciones.

La Cámara de Diputados bonaerense realizará este martes en horas de la tarde una nueva audiencia pública, para poner en tela de juicio un tema sensible y de suma preocupación que se ha convertido en el talón de Aquiles del gobierno de Daniel Scioli: las reiteradas inundaciones en la provincia.

 

La jornada, que contará con la participación del candidato a gobernador por el FIT, Néstor Pitrola, y el diputado provincial por el mismo espacio Guillermo Kane, además de especialistas en la materia, asambleístas de distintos localidades bonaerenses y representantes de foros hídricos, será un ámbito público de participación para exponer sobre aspectos vinculados a ordenamiento urbano, obras hídricas y plan de contingencias, algo que ha sido foco de cuestionamiento a la Provincia.

 

Los peores antecedentes todavía están latentes, con fecha precisa a mediados de agosto, cuando más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires quedaron bajo el agua, y todas las miradas condujeron a la responsabilidad del gobernador y candidato del Frente para la Victoria, quien se había impuesto en las PASO apenas unos días antes.

 

Si  bien el equipo de trabajo de Scioli logró sortear los escollos que acarreó la nueva catástrofe natural, con un viaje de Scioli a Italia en el medio que apenas duró un día, y el inicio de lo que el propio mandatario denunció como “campaña sucia” por parte del PRO, a partir de imágenes “tendenciosas” publicadas en las redes sociales, la mayor preocupación a poco más de 20 días de las elecciones generales pasa por el impacto político que provocaría un nuevo episodio de incesantes lluvias en poco tiempo.

 

Por eso, el sciolismo ya encendió la alarma y, a mediados de septiembre, organizaron una Jornada de Cambio Climático, con especial foco en la prevención del fenómeno del Niño, pronosticado para este año como uno de los peores en los últimos tiempos.

 

En aquella ocasión, fuentes cercanas al gobernador revelaron a Letra P que un nuevo temporal de intensas lluvias serían “imposibles de impedir y las obras estructurales no soportarían la intensidad del agua caída”. Pero la mayor preocupación, en términos políticos y electorales, radica en que a menos de un mes para los comicios que definirán la suerte de Scioli, un tragedia con semejantes características dejaría expuesta una vez a la gestión provincial, en el marco de los reclamos por obras estructurales y un plan contingencia.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar