Alberto Descalzo aseguró el respaldo total del sabbatellismo este fin de semana en el encuentro organizado para los profesionales y técnicos del Frente para la Victoria. Daniel Larrache, concejal de Nuevo Encuentro y rival en las PASO, dijo que trabajará en la campaña del actual intendente para que continúe en el cargo por otros cuatro años.
Este respaldo, que ocurre luego de que Martín Sabbatella ratifique credenciales por el arrastre electoral de Aníbal Fernández, muestra la realidad del kirchnerismo: todos jugados por el proyecto.
“Esta clase de encuentros expresan con claridad la multiplicidad de miradas, perfiles y de pertenencias que tiene el FpV en su conformación en Ituzaingó”, dijo Larrache, casi justificándose por la foto junto al único intendente que tuvo en la historia el distrito. “Nuestro compromiso es con las candidaturas de Scioli-Zanini, Fernández-Sabbatella, y Alberto Descalzo y el conjunto de compañeros y compañeras que integran la lista del FpV en Ituzaingó”, agregó.
Los capítulos de la tumultuosa relación entre Descalzo y Sabbatella tuvieron insólitas escenas. Desde omisiones en redes sociales a fuertes cruces dialécticos que terminaron, antes de agosto, con la salida del periodista Diego Brancatelli de la lista K que se referenciaba en el edil con un importante cargo en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (director de Gestión, Administración y Desarrollo).
“Nací, crecí, me crié en esta ciudad, y estoy seguro que soy más vecino de Ituzaingó que el propio Descalzo”, advertía el periodista de Fútbol Para Todos que, al igual que al espacio con base en Morón, no le quedó otra que apoyar a Descalzo.
En el mano a mano, Alberto Descalzo obtuvo 25.106 votos sobre los 13.304 del sabbatellismo. Cambiemos, como segunda fuerza, alcanzó 25.357 votos en todas las listas.