Legislatura bonaerense

La UCR impulsa la creación de un tren que recorra la circunvalación de La Plata

La iniciativa, presentada por el diputado Diego Rovella, tiende a mejorar el sistema de transporte para evitar colapsos en hora pico y conectar los disintos barrios de la capital provincial.

El diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, presentó en la Cámara baja bonaerense un proyecto de declaración a los efectos de impulsar una ordenanza que se encuentra en trámite legislativo municipal y cuyo autor es el concejal radical Juan José Cardozo. La misma propone la creación de un tren que recorra la circunvalación de la ciudad de la Plata.

 

En ese sentido, el legislador radical señaló, de acuerdo a los propios fundamentos del edil Cardozo, que "el objetivo es mejorar la actual crisis del transporte, que es insuficiente y llega a colapsarse en las horas pico, para permitir que los platenses tengan una conexión adecuada y más rápida entre los distintos barrios de la Ciudad".

 

Explicó que "no estamos hablando de algo novedoso, sino de poner en valor el sistema ferroviario desactivado, y casi destruido, por las erróneas políticas que llevó adelante el gobierno peronista de la década de los noventa".

 

Y añadió: "La idea es aprovechar la revitalización que realizó la UNLP con su tren universitario, empalmando otras paradas como La Cumbre, Meridiano V, Cementerio y Gambier".

 

Por último, Rovella remarcó la necesidad de mejorar "un sistema de transporte desbordado para brindarle a la gente una mejor calidad de vida", y lo consideró "posible si se encara con la voluntad conjunta de todas las fuerzas políticas y se apela al apoyo de la Provincia, la Nación y la Universidad de La Plata”.

 

Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.
Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.

También te puede interesar