Fútbol y campaña

Bronca con Granados por la desprolijidad a la hora de anunciar la vuelta de los visitantes

Funcionarios de Nación y dirigentes se enteraron por la prensa, quedando expuesto el Ministerio de Seguridad por su incomunicación. La falta de diálogo con la prensa del titular del Aprevide.

El último miércoles, el presidente de la AFA Luis Segura sorprendió cuando anunció por los medios que el gobierno provincial había dado el ok para que se disputen tres partidos con visitantes, tras dos años. Scioli tuvo que salir a oficializarlo horas después, en el marco de una desprolijidad que lo dejó en offside, porque inmediatamente un dirigente de Sarmiento de Junín dijo que su club no estaba preparado para recibir hinchas de otro equipo.

 

"Todo se comunica espantosamente", le dijeron a Letra P fuentes cercanas a clubes de Primera División. La prueba más clara fueron las declaraciones del vicepresidente de Sarmiento, Horacio Martignoni, quien con mucha sorpresa salió a negar que su club reciba a la hinchada de Defensa y Justicia la fecha pasada, tal como había sido anunciado primero por Segura y luego por el gobernador. "No estamos preparados para recibir visitantes, a nosotros nos supera", expresó el dirigente, revelando que se había enterado de la decisión por los medios.

 

De esta manera, el día después de la realización de la fecha en la que retornaron los visitantes tras dos años y tres meses, hubo pase de facturas, en donde el apuntado es Roberto Laino, titular del Aprevide -la agencia encargada de la planificación y realización de los operativos de seguridad en las canchas-.

 

Laino, hombre del Ministro de Seguridad Alejandro Granados, ya ha sido apuntado tiempo atrás en el mundo del fútbol por no tener diálogo con la prensa y en definitiva por mostrar poco conocimiento a la hora de diseñar los operativos los días de los partidos. El funcionario no sólo no ha brindado grandes soluciones a la cuestión de la seguridad en el fútbol, sino que ni siquiera se le conoce su voz: nunca brindó una conferencia de prensa ni tampoco informa regularmente las políticas y acciones que se llevan a cabo desde la secretaría.

 

En la Secretaría de Seguridad de la Nación, por ejemplo, hubo sorpresa y mucha molestia por cómo fue manejado el tema que marcó la agenda de todos los programas deportivos y políticos, la semana pasada. "¿Cómo se va a anunciar de la manera que lo hicieron?", fueron los reproches de los allegados de Sergio Berni. Todo, luego de la reunión entre Granados y Segura, y las posteriores declaraciones de este último a los medios, tirando la primicia sin que antes lo oficialice el candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, en definitiva el responsable. "Fue un escándalo", revelan.

 

El tema, de mucha sensibilidad en el marco de la campaña, viene siendo manejado de manera muy desprolija, y hay quienes internamente hablan de "un papelón". Según pudo saber este medio, el anuncio formal de la tan ansiada vuelta de los visitantes lo iba a hacer el mismísimo Daniel Scioli en conferencia de prensa, que tuvo que posponer porque cuando el rumor ya estaba en boca de todos, hubo incidentes en Mendoza -piedrazos y suspensión del partido entre Godoy Cruz y Racing- y al mismo tiempo la interna en la AFA entre tinellistas y grondonistas volvía a estallar, llegando a su punto más caliente.

 

En ese marco, lo más recomendable era esperar una o dos semanas más, cosa que no supieron manejar, por falencias en la comunicación interna y externa. Por lo pronto, trascendió que los dos partidos en donde habrá hinchas visitantes en la fecha 26 serán Lanús vs Independiente y Estudiantes vs Newell´s, aunque siguiendo la misma línea, todavía no hubo una confirmación oficial.

 

Pablo Olivares, ministro de Economía de Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
El socialismo va por una reforma profunda de la justicia en Santa Fe.

También te puede interesar