Política

Tras acordar con Fernández, Espinoza arma cumbre PJ

Será este fin de semana en Mar del Plata. Habrá rosca, planes de campaña, y un cierre, el sábado, a cargo de los candidatos a la presidencia y a la gobernación bonaerense.

Fernando Espinoza y Aníbal Fernández, se juntaron en privado, en la oficina del jefe de Gabinete, en la Casa Rosada.

 

Fue dos semanas atrás, luego de las calientes primarias del FpV. Ambos dirigentes, de sobrada experiencia y mañas en el universo peronista, sabían que el apretón de manos era inevitable.

 

Y por eso no lo resistieron. Fernández,con posibilidades de ganar la gobernación, necesita la tracción y el laburo militante de los intendentes y candidatos de la provincia.

 

Espinoza, golpeado por la derrota en las PASO, tiene que jugar fuerte en la campaña, para reposicionarse como jefe territorial, y como presidente del PJ bonaerense.

 

Existe un tercer actor, el principal, Daniel Scioli, un hombre moderado que precisa incrementar los votos de Buenos Aires, para aspirar a ganar la presidencia en primera vuelta.

 

Por eso, el próximo fin de semana, Espinoza organizó una cumbre del PJ provincial, en la ciudad de Mar del Plata.

 

La modalidad es similar a las que había promovido durante todo 2014, en cada una de las ocho secciones electorales.

 

Una previa para rosquear y ordenar el juego, y una posterior actividad “militante” con mesas de exposición, y cierre con tono de campaña.

 

En este caso, el viernes 4, los justicialistas, entre los que habrá intendentes, candidatos,  funcionarios K, y sciolistas, arribarán a la ciudad balnearia y compartirán una cena.

 

Será el momento de la discusión y la rosca. El sábado 5, por la mañana, se armarán las mesas de discusión y debate, donde los dirigentes expondrán sobre diversas temáticas partidarias y de gestión.

 

A las 11 horas, Daniel Scioli en su carácter de gobernador y candidato a la presidencia, junto a Fernández, en su rol de postulante a la jefatura bonaerense, serán los encargados del cierre de la actividad.

 

El encargado de anunciarlos, y darlas las palabras de bienvenida, será Espinoza, y habrá además, la esperada foto de “unidad” peronista, en pos de la boleta del FpV.

 

Juan Monteverde y Eduardo Toniolli en una foto que cristaliza la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita
Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.

También te puede interesar