Cambiemos

Vidal, de recorrida por la Quinta para consolidar a sus candidatos

Estuvo en Mar del Plata y Necochea junto a Arroyo y Aued. Muchos candidatos del interior la reclaman antes que a Macri, porque quieren aprovechar el crecimiento de ella en las encuestas.

María Eugenia Vidal estuvo durante este viernes recorriendo parte de la Quinta sección, para consolidar los votos de las PASO y continuar dándoles impulso a los candidatos a intendente de Cambiemos, que se muestran confiados por la intención de voto de ella en el interior bonaerense.

 

Es que muchos de esos candidatos -sobre todo en el interior de la Provincia-, se muestran muy esperanzados en que de la mano de Vidal pueden lograr la victoria. En lo que resta de la campaña apuntan a mostrarse más con ella que con Macri, principalmente porque les resulta más fácil confrontar con Aníbal Fernández, a diferencia de lo que ocurre entre Scioli y el ex presidente de Boca.

 

"Lo de María Eugenia es formidable, la frescura, la espontaneidad, el discurso, la simpleza, es casi la antinomia de Cristina, que se pone en monarca, con cierto vicio de tiranía. María Eugenia habla como una mujer más, la gente se siente identificada y la ve como una hermana, una tía, una mamá, una luchadora". Así la definen los operadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, envalentonados por la proyección que muestran las últimas encuestas.

 

Este viernes, Mar del Plata y Necochea fueron los distritos elegidos por la candidata a gobernadora de Mauricio Macri.

 

"Las PASO dejaron en claro que habrá un escenario de ballotage. No va a ser fácil para el oficialismo ganar en primera vuelta, y la elección en la Provincia va a ayudar a llegar a la segunda vuelta”, dijo Vidal en Radio Brisas. "Las encuestas son una herramienta de trabajo; ha habido sorpresas, cosas que se habían anticipado que después no se cumplieron. No tengo una encuesta propia pero la mayoría nos da ganando en la Provincia, nuestra tendencia en la Provincia ha sido de crecimiento”, agregó esperanzada.

 

“Mi gobierno tiene que ser plural, de demostrar que no sólo gobiernan los de un mismo partido porque hay gente valiosa en todos lados”, aclaró y admitió que si Gustavo Pulti es reelecto “voy a tener diálogo, si me toca ser gobernadora y a Pulti intendente los dos tenemos un compromiso con la gente, los problemas que hay que resolver son de la gente”. Sobre el candidato de su espacio, Carlos Arroyo, sostuvo que “está siendo víctima de una campaña sucia”.

 

"Voy a seguir recorriendo Mar del Plata para hablar con los vecinos. Voy a estar en el puerto reunida con las cámaras para ver lo que se podría generar si trabajamos mejor”, dijo previo a una recorrida por la mañana, y como anticipo de su caminata por Necochea.

 

Precisamente en Necochea se mostró con Pablo Aued, el candidato que ganó las PASO y se perfila como vencedor en octubre, siguiendo las últimas encuestas. Allí, Vidal se refirió al actual titular del Concejo Deliberante como "una persona joven, con equipo, que va a recuperar todas las potencialidades de Necochea, que ha ido perdiendo con el paso de los años".

 

"Al conurbano lo conozco como vecina, yo hace muchos años que vivo en el conurbano. Al interior aprendí a conocerlo y a quererlo, tiene un enorme potencial y hay que aprovecharlo", definió, recordando la promesa que el líder del PRO hizo días atrás: "La provincia de Buenos Aires ha estado sometida todos estos años a los recursos del gobierno nacional, por eso anunciamos un fondo para la Provincia aportado por el gobierno nacional, que para el primer año va a significar 13 mil millones de pesos y al cuarto año vamos a llegar a cubrir el 25% de la coparticipación que la Provincia nunca debió haber perdido".

 

De esta recorrida participó también Gerónimo "Momo" Venegas, el dirigente gremial que se alió a Macri para volver a pisar fuerte en su pago chico. Vidal continuará visitando distritos del interior de acá a las elecciones, porque sabe que mide bien.

 

la crisis hunde al diario uno de entre rios y golpea el proyecto de gustavo scaglione en la provincia
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) quiere el retorno del gobernador Rolando Figueroa. Neuquén vive un momento inédito.

También te puede interesar