Judiciales

En silencio, la Presidenta aceptó la renuncia de Fayt

Lo hizo a través de una publicación en el Boletín Oficial, pero sin valoraciones al respecto. El juez abandonará la Corte luego de que CFK finalice su mandato.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó formalmente la renuncia de Juan Carlos Fayt a la Corte Suprema de Justicia tras 32 años en funciones, que se hará efectiva el próximo 11 de diciembre, después de la asunción del nuevo gobierno.

 

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, se dio a conocer el decreto 1892/2015, que el Ejecutivo "acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago Fayt al cargo de juez de la Corte Suprema de la Nación".

 

A diferencia de lo acontecido con el ex integrante del máximo tribunal Raúl Zaffaroni, a quien la jefa de Estado agradeció por “sus servicios prestados” cuando dejó su cargo a comienzos de 2015, no hubo pronunciamiento oficial al respecto.

 

Incluso, en su discurso del último martes por cadena nacional, la Presidenta omitió por completo la dimisión del juez, de 97 años, quien fuera el foco de cuestionamientos y presiones desde el kirchnerismo para que cesara en sus funciones.

 

La Corte Suprema quedará integrada por su presidente, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco; y Juan Carlos Maqueda, y a partir de ahora, se abre la disputa por la designación de los dos miembros restantes para completar los cinco que exige la ley.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio cambian la forma de relacionarse con Javier Milei.
Javier Milei.

Las Más Leídas

También te puede interesar