La interna de Cambiemos en las Primarias fue disputada por cuatro listas. Una amarilla del PRO y tres boletas más de extracción radical. De esas tres, una de las listas, que alcanzó el 2 por ciento de los votos dentro Cambiemos se partió y parte de los integrantes ahora trabaja para Hernán Sabbatella en la disputa local.
En diálogo con Letra P, Gonzalo Sánchez Rey quien encabezó la lista de concejales de la boleta UCR 301 A explicó que el trato con Tagliaferro nunca fue bueno incluso cuando compartían alianza. “En la interna teníamos cierta diferencia porque no nos dejaban participar en igualdad de condiciones. Tagliaferro compitió con 3 boletas espejo; la de Sanz, la de Macri y Carrió y nosotros por pedido expreso de Tagliaferro pudimos competir con una sola boleta de cinco cuerpos, sin la candidatura de su mujer, María Eugenia Vidal. Fuimos con una boleta que llevaba a Sanz de presidente pero sin candidato a gobernador”, contó el dirigente que además comanda la Red Somos Vecinos.
Luego de las PASO, la organización de Sánchez Rey le pidió una reunión al candidato vencedor para “apoyar e impulsar ciertos proyectos que veníamos manejando, sobre todo en tema de seguridad y participación ciudadana para incorporarlo a su agenda de campaña y no quiso recibirnos”.
En ese contexto quien sí se comunicó con el espacio fue el actual Jefe de Gabinete local y candidato a intendente del FpV en Morón, Hernán Sabbatella. “Nos invitó a una reunión; le explicamos la situación y nos planteó que a él sí le interesaba llevar adelante las propuestas nuestras, sobre todo el tema de la banca digital. La contrapartida para nosotros era que le demos el apoyo a él para octubre”, le detalló a este medio Sánchez Rey.
Entre los cortocircuitos con el esposo de María Eugenia Vidal, aparecen también dos publicaciones de la web de vecinos en red. Por un lado, una encuesta realizada en Morón en donde Tagliaferro aparece segundo debajo de Sabbatella y por el otro una publicación contra el cuarto candidato a concejal del PRO, Christian Salinas; a quien se lo acusa de golpear y amenazar de muerte a dos jóvenes de 17 y 21 años en el barrio San Francisco de Morón Sur.
“Nos pidieron que bajemos las notas y les dijimos que de ninguna manera íbamos a bajar la información del sitio”, explicó Rey para contar parte de los motivos que llevaron al no acompañamiento.
En las Primarias, el concejal Ramiro Tagliaferro se impuso sin problemas en la interna Cambiemos. Se alzó con el 95 por ciento de los votos de la alianza. Por su parte, Hernán Sabbatella tuvo una para un poco más compleja en octubre. Venció al funcionario sciolista, Pablo Navarro y al camporista Hernán Solito. Sin embargo se espera el peronismo en lo formal acompañe al candidato de Nuevo Encuentro.