Patagonia

El vice de Weretilneck festeja el indulto K y le apunta al PJ

El vicegobernador de Río Negro le dijo a Letra P que en el entorno provincial todavía se celebra la cumbre de Neuquén. “Zannini es el mejor representante del pensamiento de Néstor Kirchner”, advirtió.

Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, celebró el gesto que tuvo Carlos Zannini con Alberto Weretilneck en Neuquén y recordó que en la provincia siempre se resaltaron los valores que el Frente para la Victoria (FpV) pregona a pesar de que la Casa Rosada apoyó la candidatura de Miguel Ángel Pichetto en la pelea por la Gobernación.

 

“Por lo que (Carlos) Zannini representa, en el punto de vista que expresó sus ideas Néstor Kirchner, es muy importante. El mejor representante del pensamiento de Kirchner es Zannini, que es un gran referente patagónico”, le aseguró a Letra P el titular de la Legislatura rionegrina.

 

“Es muy bueno tener relación con los Estados productores de petróleo, como corresponde en un país federal. Trabajamos para que Río Negro se comprometa en el autoabastecimiento, como lo hizo el año pasado cuando llevó adelante la renegociación de los contratos Hidrocarburíferos”, recordó el principal armador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en Viedma.

 

Lo que planteó Zannini retrotrajo la memoria a una serie de hechos que marcaron a fuego la gestión. La pelea territorial, condicionada desde Capital Federal, se definió en junio y dejó herido al peronismo al exponer la rígida relación institucional. De esa forma, con las estruendosas declaraciones de siempre, el intendente de General Roca, Martín Soria, avanzó sobre el pichettismo hasta quedarse con al presidencia del partido.

 

“Nunca tuvimos problema en dialogar con nadie, los problemas los tuvieron los demás con nosotros. Jamás les cerramos las puertas a nadie, acá hubo mucho pejotismo y muy poco kirchnerismo. En Río Negro está en crisis el PJ”, volvió a decir Pesatti, todavía en la estructura del justicialismo.

 

“El kirchnerismo expresa ideas. Cuando hablamos de tener más soberanía energética, alimentaria y un Estado presente, esas ideas no están en crisis. Nuestras ideas jamás estuvieron en crisis”, insistió el vice de Weretilneck, que oficializa la militancia por el FpV y la defensa de la boleta presidencial más allá de los candidatos al Congreso.

 

Vamos a trabajar por Scioli y Zannini, y por el peronismo que no tiene nada que ver con el pejotismo, que es una rama seca”, dijo sin vueltas.

 

La frase de la reconciliación

 

En la cumbre de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), mientras cerraba el discurso, Zannini apuntó contra el estrado de los gobernadores para reconocer el acercamiento de Weretilneck.

 

“Nos viene muy bien el apoyo del gobernador de Río Negro, que no milita en nuestro espacio político”, aseguraba Zannini, respaldándose en la visión frentista del FpV.

 

Balance positivo para Alberto Weretilneck en las primeras elecciones del año en Río Negro.
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro reclaman por las hidroeléctricas

Las Más Leídas

También te puede interesar