"Cuando concretemos la vuelta de los partidos de fútbol con público local y visitante, le aseguro que están garantizadas las condiciones de seguridad. Porque algunos quieren agitar el fantasma de que va a haber algún muerto, y no es así" aseguró el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Desde mediados de 2013, se prohibió el ingreso de público visitante a los torneos del Fútbol nacional, debido al grado de violencia que se había alcanzado.
Por eso, la noticia de la vuelta de los simpatizantes a las canchas, difundida a fines de la semana pasada por fuentes del Ejecutivo provincial, generó expectativas, pero también críticas sobre las condiciones de seguridad.
"Vamos a tener 18 mil policías egresados, estamos cumpliendo lo que habíamos prometido. Ahora, los que salen a decir que va a haber un muerto, eso no existe" aseguró Scioli.
Días atrás, en Malvinas Argentinas, se debió suspenderse el partido de fútbol que disputaban, Rácing y Godoy Cruz, a causa de los incidentes provocados por las hichadas, que arrojaban piedras a los jugadores.
"Averiguen de donde hubo agitadores..." aseguró Scioli, en tono misterioso, sin querer continuar la frase. No obstante, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue mucho más explícito en su habitual conferencia de prensa matinal y describió "una relación de amistad" entre el presidente del equipo mendocino y el líder del PRO.
El candidato a la presidencia, también le dedicó algunas críticas a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri.
"La agenda de Macri es negativa, la mía es positiva" destacó. Y se refirió a la situación en Tucumán, donde la oposión denunció fraude y exige volver a realizar la elección a la gobernación.
"Si hubo un hecho puntual de fraude están las autoridades electorales para atenderlo, pero no se puede poner en duda todo un sistema electoral de la República. Porque el pueblo tucumano no quería un cambio para atrás, como propone Macri, sino seguir avanzando" remarcó el mandatario.
"Cuando comenzamos a trabajar con Juan (Manzur) estábamos realmente varios puntos abajo. Y saben lo que hacían ellos, nos atacaban. Pero nosotros nos dedicamos a hablarle a la gente, al corazón del pueblo tucumano". concluyó.