“¡Judío de mierda! ¡Vos sos un judío de mierda!”, escuchó que le gritaban Rodolfo Gotlib mientras paseaba junto a su hijo en el concurrido shopping porteño Paseo Alcorta. El supuesto “insulto” terminó en denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI) contra el agresor, Juan Navarro Castex, CEO del Exxel Group.
Según pudo saber Letra P, entre el denunciado y el denunciante habría una “disputa comercial y legal” que escaló cuando ambos se cruzaron de paseo en el shopping. La denuncia a la que pudo acceder Letra P dice que Gotlib se sintió “miedo y angustia” ante los agravios, por lo que sacó a su hijo “lo antes posible” del establecimiento.
Navarro fue investigado por la AFIP en una causa por desvío de fondos hacia una cuenta no declarada en Luxemburgo. También tuvo denuncias de parte de la empresa Carrefour por la venta de acciones de los viejos supermercados Norte a la empresa francesa. La disputa legal que mantienen Gotlib y Navarro también tendría que ver con la adquisición de empresas de ropa por parte del Exxel Group.
A continuación, el extracto textual de la denuncia de Gotlib al frente del Inadi:
“El día 20 de agosto de 2015, a las 19.45, me encontraba junto con mi hijo Joaquín en el shopping ‘Paseo Alcorta’, nos disponíamos a retirarnos del establecimiento, cuando el señor Juan Carlos Navarro Castex nos gritó en voz alta y en el medio del pasillo de la planta baja del shopping, ‘Judío de mierda’, ‘Vos sos un judío de mierda’. Esta situación me generó mucho miedo y angustia. Intenté sacar a mi hijo del establecimiento lo antes posible. Aclaro que conozco al denunciado por ser empresario del rubro textil, al igual que yo”.