En otra aparición luego de realizar una extensa cadena nacional en Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un breve acto en el Museo Nacional de Bellas Artes para inaugurar obras en la sede junto a la ministra de Cultura, Teresa Parodi.
16 salas destinadas a exponer arte argentino e internacional del siglo pasado fueron el centro del anuncio de una escueta cadena nacional. Como se explicó, además, se expondrán obras, pinturas y esculturas.
"Es una inversión de más de 41 millones de pesos. Es algo muy importante", reconoció la jefa de Esatdo, quien recorrió las instalaciones. Luego de eso, planteó la ideas de trasladar algunas obras al Centro Cultura Néstor Kirchner para que "todos los argentinos" puedan apreciar las cualidades de las mismas. “Este museo tiene las obras más importantes de Latinoamérica”, dijo CFK.
Un mensaje diferente
“Ojalá los próximos gobiernos hagan la misma cantidad o más obras que las que hemos hecho” dijo Cristina desde Casa de Gobierno en un discurso con más que sabor a despedida, en su última aparición. Cerca, muy cerca, estaba el candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Esa jornada, Cristina lo defendió a de la “campaña sucia”; pero le recordó su relación con Mauricio Macri. También al mandatario, Cristina le enrostró una por una las obras que el gobierno nacional ejecutó y está llevando adelante en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por las inundaciones de la semana pasada.
Hizo hincapié por ejemplo en la obra que se realiza en la ciudad de La Plata, con el “entubamiento” del arroyo El Gato. En cadena nacional recordó su pasado platense y cómo se inundaba Berisso, Ensenada y las cercanías del arroyo cada vez que llovía y que hoy –según ella- no ocurre. La obra del arroyo se hizo luego de que la inundación del 2013 en la capital provincial se cobrase al menos 89 vidas.
En ese marco deseó que “los próximos gobiernos hagan la misma cantidad o más obras que las que hemos hecho. Con que hagan la misma (cantidad) sería más que estupendo”.