A cuatro meses de culminar el año, y superadas las PASO, Daniel Scioli se decidió a presentar ante la Oficina Anticorrupción, la declaración jurada de sus bienes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Estados Unidos
- Mauricio Macri
- FMI
A cuatro meses de culminar el año, y superadas las PASO, Daniel Scioli se decidió a presentar ante la Oficina Anticorrupción, la declaración jurada de sus bienes.
En su caracter de candidato a la presidencia de la Nación por el FpV, Scioli tiene la obligación de exponer su patrimonio ante esta dependencia de control.
De hecho, desde los distintos sectores de la oposición, habían cuestionado esta suerte de negligencia, ya que era el único de los postulantes que no había blanqueado sus bienes.
En su declaración, el candidato a la presidencia por el FpV, indica poseer un patrimonio por, entre dinero líquido, depósitos y bienes, de 13.653.787,46 pesos.
En el detalles, Scioli indicó ser propietario de un inmueble en Benavidez (Municipio de Tigre), sobre un terreno de 13.051 metros cuadrados, valuado en 2.188.101 pesos, adquirido en 2008.
Acciones de empresas por valor de 9.104.471,52 pesos. Ahorros en dólares por el equivalente, en pesos, a 1.493.276,66.
Como medio de transporte, Scioli blanqueo tener un auto modelo 1998, adquirido en 2002, y no dio detalles sobre su valor de mercado. Además, una lancha adquirida en 1990, valuada en 1.279,8 pesos.
No reconoce bienes por herencia, legado o donación. Y respecto a bienes compartidos con su esposa, Karina Rabolini, no presentó ninguna información, ya que la declaración jurada que exige la OA, no lo obliga indicar estos datos.