Entre Ríos

Urribarri sacó menos que su candidato a gobernador y le aportó pocos votos a Scioli

El ex presidenciable encabezó la lista de diputados provinciales para asegurar el triunfo pero fue el que menos puntos cosechó en las categorías de peso.

En Entre Ríos el Frente para la Victoria saborea un triunfo que deja bien posicionado a su candidato a gobernador, Gustavo Bordet, quien le sacó una importante diferencia al senador nacional Alfredo de Angeli y sueña con suceder a su mentor político que, en la categoría de legislador provincial, quedó lejos de sobresalir.

 

Daniel Scioli, de visita en Paraná y Gualeguaychú en la campaña previa a las PASO, además de enviar a una ministra de confianza como Cristina Álvarez Rodríguez para demostrar sintonía, rozó los 40 puntos (278.357 votos) en una performance menor a la que se esperaba por el caudal electoral que tiene el PJ.

 

Bordet, en cambio, obtuvo una pequeña diferencia a su favor con 279.267 votos que significaron el 44,33 por ciento. Lo llamativo fue lo que pasó con Sergio Urribarri, quien estuvo por debajo de esas cifras y observó como lo aventajaron.

 

Scioli obtuvo 5519 votos más y, Bordet, su delfín, aumentó la diferencia: 6429. El dato es un claro llamado de atención para el oficialismo nacional, que desde hace tiempo comienza a asimilar un potencial ascenso nacional del ex presidenciable, que se cansó de destrozar a la gestión justicialista en la provincia de Buenos Aires.

 

La capital fue un claro ejemplo de lo que le pasó a Urribarri. Allí, donde en la categoría a presidente se impuso el PRO, con el 39.18 por ciento superó por muy poco a la lista de Cambiemos que pasó los 38 puntos. En Gualeguaychú, tierra enemiga para el kirchnerismo por la base ruralista que existe, también superó a sus principales oponentes por un exiguo número.

 

Los golpes más duros llegaron desde Diamante, Federación y Federal. Allí, la alianza opositora superó en algunos casos los 50 puntos en un claro voto castigo para el mandatario.

 

El resultado no es bueno para el Pato. Como informó Letra P, los rumores de integrar el gabinete de Scioli –si se impone en octubre– aumentan pero el poco caudal electoral que llevó a su par bonaerense no ayuda para nada el proyecto de caminar los pasillos de la Casa Rosada como un referente del peronismo.

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. 
Lisandro Almiron y Tomas Figueroa junto a Karina Milei y referentes libertarios de todo el país. 

Las Más Leídas

También te puede interesar