Provincia

Cinco postulantes pasaron el filtro de las PASO y ahora van por el Sillón de Dardo Rocha

Fernández ganó la interna del FpV, mientras que María Eugenia Vidal se consolidó en Cambiemos. Solá demostró que dará pelea. Linares representará al progresismo, y la izquierda llevará a Pitrola.

Las elecciones primarias del último domingo arrojaron como saldo principal en la provincia de Buenos Aires, la habilitación de cinco candidatos que pelearán en octubre por el Sillón de Dardo Rocha.

 

Después de abrir el juego por primera vez en la historia, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se impuso en la interna del peronismo por encima de Julián Domínguez, y será el candidato del Frente para la Victoria, fuerza que obtuvo el 40,3 % de los votos.

 

De antemano se sabía que María Eugenia Vidal representaría al frente Cambiemos, ya que no debió medirse ante rivales internos. No obstante, sorprendió a propios y extraños su desempeño en suelo bonaerense, al alcanzar el 29,4% de los votos, haciéndose fuerte en el interior de la Provincia.

 

Quien también logró un óptimo desempeño fue el ex gobernador Felipe Solá. Con el 19,5% de los votos, el postulante por el frente UNA se metió en la discusión y ahora aspira a dar el batacazo. “Los peronistas de la Provincia no tienen dueño”, enfatizó.

 

Por el espacio Progresistas que conduce Margarita Stolbizer a nivel nacional, el senador nacional y ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, derrotó en la interna el referente de Libres del Sur, Jorge ‘Huevo’ Ceballos y, pese a obtener el 4,01%, logró el primer paso y garantizó su postulación en octubre.

 

En tanto, el candidato de la izquierda será el diputado nacional y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, que lleva como compañero de fórmula a Rubén ‘Pollo’ Sobrero, luego de alcanzar el 3,6% y, de esta manera, superar el piso mínimo obligatorio.

 

Miguel Del Sel, hincha fanático de Unión de Santa Fe, junto al DT Cristian Kily González.
Oliver, Balagué, Del Frade y Meier en el lanzamiento del frente. En primera fila, el secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana.

También te puede interesar