Frente para la Victoria

Scioli le enrostró su triunfo a Macri y tendió puentes con Aníbal

Prometió trabajar “codo a codo” con el candidato en Provincia. Si bien omitió referirse a la necesidad de interpelar a los votantes de De la Sota, reveló que fue felicitado por Schiaretti.

Después de su triunfo en las elecciones primarias, el candidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli habló este lunes en conferencia de prensa desde Capital Federal, donde celebró la performance del oficialismo en 22 de las 24 provincias.

 

“Hay un cambio tan claro a nuestro favor generado por el escrutinio de la Provincia”, aseguró el postulante del Frente para la Victoria, y envió su “gratitud a los ocho millones de argentinos que nos dieron su respaldo”.

 

En ese marco, y fiel a su estilo dialoguista, convocó a “los sectores que coinciden con la Argentina del crecimiento”, y trazó como meta para las próximas semanas la persuasión de “la mayor parte de argentinos”.

 

“Se ha querido dar una interpretación forzada de los resultados”, afirmó en relación a los primeros resultados difundidos cuando aún no se había escrutado el grueso de los votos en suelo bonaerense, y remarcó su victoria por encima de Mauricio Macri y Sergio Massa, sin hacer alusión a los porcentajes obtenidos por cada frente electoral.

 

Asimismo, envió un guiño a Aníbal Fernández, y a pesar de que no lo mencionó, indicó que “hay una fórmula consagrada en la Provincia”, por ello “vamos a trabajar codo a codo”.

 

Además, habló del llamado que recibió en horas de la madrugada por parte de Cristina Fernández de Kirchner, aunque evitó dar precisiones al respecto.

 

Marcó que a través del “diálogo y el consenso” irá en busca de los votos que le permitan alzarse con el triunfo en primera vuelta, y subrayó que “el pueblo argentino no quiere volver atrás”.

 

Por último, evitó referirse a una eventual negociación con José Manuel De la Sota para persuadir a los votantes justicialistas que ayer no se pronunciaron a favor del FpV, pero comentó que recibió “el llamado de felicitación” del gobernador cordobés electo Juan Schiaretti.

 

elecciones en ecuador: escenario polarizado y favoritismo por luisa gonzalez
Miguel Del Sel, hincha fanático de Unión de Santa Fe, junto al DT Cristian Kily González.

También te puede interesar