Justicia Legítima respondió a los jueces: “Si lo de ayer no fue partidización, ¿qué fue?"

El camarista Alejandro Slokar criticó la marcha organizada por la Asociación de Magistrados “por el derecho humano a la subrogancia de Cabral”. “Fue una convocatoria insólita”, dijo.

“Resulta insólito que sean los jueces y su gremio los que convocan a una plaza y reclaman una asamblea por la inconstitucionalidad de las leyes y por el derecho humano a la subrogancia del juez (Luis) Cabral”, opinó hoy el juez de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar, al ser consultado sobre la marcha convocada por la Asociación de Magistrados el martes frente a Tribunales.

 

Anoche, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, se había referido a la agrupación Justicia Legítima, que integra Slokar, entre otros. “La única justicia legítima es la justicia independiente", lanzó Recondo, único orador de la noche.

 

“Creo que debe haber motivos mucho más nobles para ganar las calles que garantizar un cargo suplente a quien se vio favorecido en forma espuria en ese lugar”, respondió Slokar hoy, en el programa Secreto de Sumario, por Radio Del Plata.  

 

El camarista calificó como “insólita” la manifestación en contra de la nueva ley de subrogancias impulsada por el kirchnerismo. “El primer deber del magistrado es el sometimiento a la ley. No se pueden anular normas por el desagrado con decisiones que adoptó el legislador, salvo que pugnen contra la Constitución. En los años que tengo en el Poder Judicial nunca vi una demanda de esta naturaleza”, dijo.  

 

Slokar también cuestionó las pretensiones del sector judicial que participó de la movilización “en plena contienda electoral con el auspicio de partidos opositores al gobierno”. “Si lo de anoche no fue partidización, ¿qué es?”, concluyó. 

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar