Marcha por Cabral

"La única justicia legítima es la Justicia independiente"

Así lo dijo el titular de la Asociación de Magistrados, al encabezar la marcha para pedir que se restituya al juez Luis María Cabral, removido semanas atrás. Fuertes críticas al Gobierno.

Durante la tarde de este martes se llevó a cabo una movilización en Capital Federal para reclamarle al Gobierno que reincorpore al juez Luis Cabral en la Cámara de Casación Penal.

 

"No vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia", sostuvo el titular de la Asociación de Magistrados Ricardo Recondo, quien le dedicó unas cuantas palabras al Gobierno nacional, criticando la postura de sus dirigentes en el ámbito de la justicia, concretamente respondiendo a la bajada de línea K acerca de la "democratización" de la misma.

 

Los miles de manifestantes se congregaron frente a los Tribunales de Justicia mostrando afiches con las leyendas "La República no se negocia" y "Yo soy Nisman", entre otros.

 

"Por aquí está el doctor Cabral. Pero sabemos que no estamos aquí sólo por él", dijo Recondo y continuó: "hemos decidido hacer saber que no vamos a permitir que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia".

 

La marcha fue promovida por diversos sectores, como jueces, fiscales y funcionarios del ámbito judicial, como así también algunos dirigentes políticos opositores.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar