Como Cristina y Recalde

Un día después, Scioli se refirió a la situación griega junto a Blejer

La Presidenta había hecho mención al referendum en aquel país este domingo, evitando hablar de la derrota de Recalde, quien también opinó al respecto en el discurso desde su búnker.

En una catarata de tuits, Cristina Kirchner se refirió a la crisis de Grecia y la votación popular que se realizó en aquel país con respecto a la postura que debe tomar el gobierno para con los organismos financieros internacionales.

 

"En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno", es el tuit fijado de la Presidenta en su cuenta.

 

"Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa. #Greferendum", opinó, mientras en Capital Federal se desarrollaban las elecciones.

 

Algo similar dijo el candidato K que se quedó afuera del ballotage, Mariano Recalde, apenas inició su discurso en el búnker, luego de que Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau celebraban haber pasado a la segunda vuelta.

 

Este lunes fue el turno del gobernador Daniel Scioli, quien se reunió con el economista Mario Blejer "para analizar la causa-efecto de la crisis que atraviesa Grecia y la importancia de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional respecto de su deuda soberana, que permitieron evitar implicancias similares", según informaron desde Gobernación.

 

En ese sentido, el ex motonauta aseguró brevemente que "las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa” y agregó que "por eso debemos valorar la posición argentina ante las Naciones Unidas en materia de deuda soberana".

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar