Nosotros, la izquierda

Bregman llamó a votar en blanco contra Larreta y Lousteau

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda evaluó como positivo el resultado de este domingo en la Ciudad y pidió no apoyar a ninguno en el ballotage.

Myriam Bregman fue consultada por diversos medios sobre su balance de las elecciones de este último domingo, en donde el Frente de Izquierda sacó el 3,11% de los votos. "Tuvimos que afrontar unas elecciones sumamente proscriptivas, donde tanto el PRO como el FPV pusieron varios millones de pesos por día provenientes de fondos públicos y privados para sus campañas, y otro tanto hizo Martín Lousteau, envuelto en denuncias de corrupción”, y agregó que “a eso se sumó la negativa a integrarnos a los debates, dando la idea de que solo tenía valor el voto a estos tres candidatos”.

 

“Es en ese marco que hicimos una buena elección, obteniendo una nueva banca en la Legislatura de la Ciudad, donde ahora estarán Marcelo Ramal del Partido Obrero y Patricio del Corro del PTS representando al Frente de Izquierda. También porque con esta elección el Frente de Izquierda sigue sumando bancas en todo el país: tres bancas en Córdoba, en una excelente elección; antes lo había hecho con dos bancas en Neuquén, y en la provincia de Mendoza, con la última elección, contamos con una bancada de seis legisladores”, puntualizó Bregman.

 

Sobre un presunto duelo con Luis Zamora por el cuarto lugar en la elección, Bregman manifestó que "con Luis nos respetamos mucho. No nos tenemos que olvidar de que él llegó a sacar el 12 % en la Ciudad y a tener una bancada de ocho legisladores. Ahora ambos hicimos una elección muy pareja y Zamora ya se pronunció por votar en las PASO al Frente de Izquierda a nivel nacional, como una de las alternativas posibles". La diputada aseguró que “el Frente de Izquierda es una fuerza nacional que crece en todo el país, desde abajo. En mi caso acompañaré a Nicolás del Caño en la fórmula presidencial que competirá con la de Jorge Altamira del PO”.

 

Puntualmente consultada por cuál va a ser la recomendación a sus votantes al momento del ballotage del próximo 19 de julio, la diputada afirmó que “llamamos a votar en blanco: los dos candidatos son parte de un espacio político completamente proempresario y cuyo referente nacional es Mauricio Macri, por más que ensayen una parodia de internas abiertas con los radicales y Carrió; nosotros estamos en el extremo opuesto, defendemos los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Hablar de ‘libertad de acción’ cuando ni Larreta ni Lousteau representan los intereses del pueblo trabajador de la Ciudad es hacerle el juego a alguno de ellos. El voto en blanco, que se contabiliza, es la mejor opción para darles la espalda a los dos y así dejar en claro el rechazo a sus pactos en la Legislatura, a sus tarifazos y a su política a favor de la especulación inmobiliaria”.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar