Nada de metáfora

Según Jorge Macri, los millones de boletas en las PASO “darían siete vueltas al mundo”

El intendente de Vicente López encendió la alarma por el fraude en las primarias. Calificó de “prehistórico” el sistema electoral e instó a que los ciudadanos denuncien irregularidades.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, puso en tela de juicio el sistema electoral que se aplicará el próximo 9 de agosto y marcó como una obligación emprender una exhaustiva tarea de los fiscales ante la amenaza del fraude.

 

“El sistema no ayuda. Para garantizar la transparencia, deberíamos haber accedido a un sistema similar al de la Ciudad de Buenos Aires. Esto de imprimir millones y millones de boletas es prehistórico”, aseguró en declaraciones a Radio La Red, el jefe de campaña del PRO.

 

En esa línea y lejos del sentido metafórico, precisó que “la cantidad de boletas que se van a imprimir en esta elección darían siete vueltas al mundo”, y manifestó que la precariedad del sistema contribuye “para que alguien haga trampa o para que haya muchos errores: abrir una urna y hacer el recuento es casi imposible de revisar de manera perfecta”.

 

“Nosotros nos focalizamos en dos aspectos. Por un lado, en constatar la tarea de los fiscales y tener garantizada la reposición de boletas. Por otro, invitando a que los ciudadanos cumplan su rol de manera completa. Si ve algo que está mal, que haga uso del celular o de las redes sociales”, subrayó.

 

Para terminar, defendió la mutación discursiva de su primo. “Siempre hemos tenido un equilibrio muy sano, tratando de convocar a los mejores de cada lugar. Hemos tomado propuestas de distintos lugares, no somos dogmáticos”, cerró.

 

Patricia Bullrich y Laura Rodríguez Machado, no mueven un dedo en la interna del PRO de Córdoba.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar