El intendente de Vicente López, Jorge Macri, puso en tela de juicio el sistema electoral que se aplicará el próximo 9 de agosto y marcó como una obligación emprender una exhaustiva tarea de los fiscales ante la amenaza del fraude.
“El sistema no ayuda. Para garantizar la transparencia, deberíamos haber accedido a un sistema similar al de la Ciudad de Buenos Aires. Esto de imprimir millones y millones de boletas es prehistórico”, aseguró en declaraciones a Radio La Red, el jefe de campaña del PRO.
En esa línea y lejos del sentido metafórico, precisó que “la cantidad de boletas que se van a imprimir en esta elección darían siete vueltas al mundo”, y manifestó que la precariedad del sistema contribuye “para que alguien haga trampa o para que haya muchos errores: abrir una urna y hacer el recuento es casi imposible de revisar de manera perfecta”.
“Nosotros nos focalizamos en dos aspectos. Por un lado, en constatar la tarea de los fiscales y tener garantizada la reposición de boletas. Por otro, invitando a que los ciudadanos cumplan su rol de manera completa. Si ve algo que está mal, que haga uso del celular o de las redes sociales”, subrayó.
Para terminar, defendió la mutación discursiva de su primo. “Siempre hemos tenido un equilibrio muy sano, tratando de convocar a los mejores de cada lugar. Hemos tomado propuestas de distintos lugares, no somos dogmáticos”, cerró.